“No forcejeé con él; no lo toqué en ningún momento”

Adrián Etcheverry negó haberse resistido o enfrentado al ladrón. Su amiga Belén sigue grave

Tres días después de que un delincuente le acertó cuatro tiros y pasadas 24 horas del alta médica que lo devolvió a su casa, Adrián Etcheverry (22) intercambió por teléfono algunas palabras con este diario.

Después de explicar que todavía no está listo para hablar de lo que pasó el domingo a la mañana en 48 y 17, aclaró que no se resistió al asalto.

“No forcejeé con él”, dijo, refiriéndose al delincuente, “no lo toqué en ningún momento”.

Etcheverry comentó que está “físicamente bien, pero no anímicamente. No me siento en condiciones de decir nada más que esto. Cuando me sienta con más fuerzas y preparado para referirme al caso, me referiré con más detalles a lo que ocurrió el domingo. Por ahora no es el momento”, concluyó.

Su conmoción es razonable. En aquel episodio que casi le cuesta la vida terminó gravemente herida su amiga Belén García Sachetto (24), que estaba con él al momento del ataque y recibió un tiro al lado de un ojo, a centímetros de la sien, por el que sigue internada en estado crítico en el hospital Rossi (ver aparte).

por nada

Como se ha venido informando, todo ocurrió cuando los jóvenes -amigos y compañeros de la facultad de Ciencias Económicas- caminaban por 48 y 17, después de haber ido a bailar. Estaba feo y ya había amanecido: eran las 8 de la mañana.

De repente apareció un delincuente armado que segundos después empezó a los tiros, cuatro de los cuales dieron en las piernas de Adrián Etcheverry y otro, el más grave, en Belén.

El proyectil le quedó alojado en su cabeza y fue inducida al coma para bajar la presión intracraneal. “Lo positivo es que no se agravó”, resaltó en las últimas horas un investigador.

Del asaltante es muy poco lo que se sabe -al menos por ahora-, salvo que después de la balacera corrió unos metros en dirección a un automóvil Volkswagen Gol de color blanco y línea vieja, donde lo esperaba un cómplice al volante. Aparentemente escapó sin llevarse nada y usó un revólver de calibre chico (22 o 32), ya que no se encontraron vainas servidas.

Dijeron los investigadores que en esa esquina no hay cámaras, pero encontraron una en 47 y 17, que aunque no toma el lugar del hecho, sí la circulación de vehículos. Además, en las últimas horas se sumaron algunos testimonios importantes, sobre los que “se está trabajando”, se limitaron a decir los investigadores.

Desde la fiscalía insistieron en que todos los que puedan brindar alguna información sobre lo sucedido se comuniquen al 453-1272 (DDI La Plata).

Adrián Etcheverry
Belén García Sachetto
Ciencias Económicas
DDI La Plata
delincuente
horas
momento
Rossi
Volkswagen Gol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE