“Se puede venir un tiempo muy lindo para Gimnasia”

El DT tripero se mostró conforme por el orden táctico del equipo y se ilusiona con lo que sus dirigidos pueden dar

P ara Gustavo Alfaro el clásico dejó muchas cosas positivas. Si bien no pudo ganar, que era en definitiva lo que buscaba todo Gimnasia, el éxito del planteo táctico por el cual frenó el andar victorioso de Estudiantes es de por sí un elemento valioso.

El equipo venía dejando algunas dudas y mostrando cierto desorden entre líneas, por lo que el impecable trabajo táctico del último fin de semana toma un mayor relieve.

En esta línea, el orientador táctico tripero dejó las siguientes consideraciones: “de lo trabajado salió casi todo, encaramos el partido con gran determinación. Hablé con los volantes, con los defensores y los delanteros acerca de la manera en que teníamos que presionar a Estudiantes. Entendíamos que los podíamos sorprender, con Meza por adentro y tres volantes para presionar sobre el núcleo del juego de ellos, que es cuando gestan con sus dos volantes centrales. También logramos aislar del juego a la Gata Fernández y lo que nos faltó fue eficacia en los últimos metros, porque cuando generás situaciones las tenés que concretar” , señaló, aún perturbado por las chances generadas, aunque no concretadas sobre la portería de Mariano Andújar.

Y agregó el DT: “creo que en el plano general, los jugadores hicieron un buen partido, creo que es la primera vez que Gimnasia jugó como equipo” . Esta frase, sin dudas, encierra un gran elogio para sus dirigidos, dado que se trata de un entrenador muy exigente.

“Tengo en claro cuales el norte”

Alfaro dejó más consideraciones sobre el desarrollo del clásico de nuestra ciudad: “uno quería ganar por los jugadores y por la gente, y además porque era mi primer clásico. Me quedó sabor a poco por el hecho de no ganar, pero también respeto mucho al rival, que es un muy buen equipo y que está muy bien trabajado. Gimnasia les hizo las cosas difíciles al rival” .

En cuanto al contexto en que encaraba Gimnasia el duelo del sábado, el entrenador fue muy directo: “una derrota nos hubiera generado incertidumbre. Yo tengo claro cuál es el norte, pero para eso necesito convencer a los jugadores y que crean en una verdad. Necesitamos demostrar todo en el campo de juego, hay muchas cosas para ajustar, nos faltan muchas cosas, pero siento que estamos en esa búsqueda, se puede venir un tiempo muy lindo para Gimnasia, pero para eso tenemos que tratar de transitar este arranque de la manera más sólida posible” .

Las chances para los pibes

Alfaro también explicó por qué le dio la chance de meterse en el equipo superior al joven Kevin Ceceri: “a Ceceri lo vi cuando me lo trajeron para hacer fútbol y noté buenas condiciones, después lo observé en reserva contra Quilmes, donde volvió a responder bien y ahí decidí ponerlo contra Belgrano. Le veo una proyección muy importante porque es un pibe que tiene una muy buena condición física, es rápido, está dotado técnicamente y es obediente en lo táctico, escucha. Lo que le pedí es que no se la crea, porque tiene mucho para aprender. Tienen que ir mostrándose, ellos saben que a igualdad de condiciones, yo voy a poner al jugador del club, es más, hay otros tres o cuatro chicos que en cualquier momento van a aparecer jugando en Gimnasia” , cerró.

Belgrano
clásico
Estudiantes
Gata Fernández
Gimnasia
Gustavo Alfaro
Kevin Ceceri
locuratripera
Mariano Andújar
Meza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE