Crecen los reclamos vecinales por la falta de barrido en diferentes barrios de la Ciudad

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad pidieron que se implemente una mayor frecuencia del servicio de barrenderos, ya que crecen las montañas de hojarasca y temen por el comportamiento de los desagües ante una nueva lluvia copiosa.

Margarita Esterich, vecina de 54 entre 20 y 21, dijo que “los barrenderos brillan por su ausencia en esta zona. Días atrás pasaron dos, pero hicieron menos de la mitad de la cuadra y se fueron. Dejaron montañas de hojas acumuladas y otras desparramadas”.

“Estos colchones de hojas ponen en riesgo el comportamiento de los desagües”, planteó la vecina.

En tanto, vecinos de la zona de una amplia zona del barrio La Loma, del Parque Saavedra y del Parque Castelli, plantearon una situación similar, al mencionar que desde que comenzó la caída de las hojas fueron muy pocos días los que se vieron a los barrenderos. Quizás fue por tantos días de lluvia que no aparecieron con frecuencia”.

Según informaron en la Comuna, los barrenderos llegan a juntar hasta 60.000 bolsas semanales de hojas en el casco urbano y se reforzaron los operativos de limpieza.

En tal sentido, Nelson Marino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, dijo que “se extendió tres horas el horario de barrido para cumplir con el total de la limpieza” en la Ciudad.

Ciudad
Comuna
Esterich
Gobierno
La Loma
La Plata
Nelson Marino
Parque Castelli
Parque Saavedra
Secretario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE