Tres pronósticos: se viene el invierno

El primer episodio confirmó algunas de las teorías (y refutó otras) que los internautas tejieron durante meses respecto a esta  temporada, la primera que no seguirá los libros de George R. R. Martin (porque no fueron todavía escritos). ¿Qué se puede esperar del destino de nuestros personajes preferidos? Leer a propio riesgo.

 

Girl Power

 

“Game of Thrones” ha sido siempre una historia sobre los desvalidos: sus héroes son un bastardo, un enano odiado por su familia, un chico con discapacidad, dos adolescentes sin padre, una mujer de la realeza de aparente fragilidad... Una característica que esta temporada parece que se acentuará y concentrará en el colectivo de las mujeres, que pasarán a ser el eje del poder en los Siete Reinos y más allá. Sansa escapó del sádico Ramsay y, emancipada, comienza a forjar su propio ejército; las serpientes de la arena dieron un golpe de Estado en Dorne; Arya va camino a convertirse en Daredevil; Melisandre tendrá un rol clave en la temporada; y si bien Daenerys parece haber regresado al lugar donde comenzó tras amasar poder y ejércitos, seguramente ascenderá rápidamente en la escalera de los Dothraki, una vez más. 

La batalla por el Norte

 

Más allá de lo que suceda con el Trono de Hierro, bajo el cuidado de Tommen y de los religiosos Gorriones, la batalla de esta temporada parece jugarse en el Norte. La trama urdida por Meñique dio resultado y se enfrentarán por el control de Invernalia los Bolton y los Lannister, con Sansa como potencial tercera en discordia. Y un poco más al Norte, los salvajes y la Guardia Nocturna batallarán en los próximos episodios por el cadáver de Snow, mientras los Caminantes, inevitablemente, se acercan. En medio de todos ellos anda Bran, quien tras entrenar con el Cuervo de Tres Ojos debería tener poderes bastante interesantes. Incluso, para ver algunos reveladores hechos del pasado.

Resurrección

 

Jon Snow volverá esta temporada, pero quizás para darle un poco de protagonismo a las empoderadas mujeres de Westeros y Essos, y para retrasar uno de los momentos más esperados de la temporada, la resurrección tarde en llegar. Ya se ha dicho una y mil veces que quienes vuelven a la vida no vuelven enteros pero su regreso podría ser diferente, según una leyenda del mundo creado por Martin: la resurrección por el fuego que profetiza la Mujer Roja coincide con la leyenda del Príncipe que fue Prometido en que el elegido para poner fin a la Larga Noche debe nacer o renacer bajo ceniza o bajo fuego. En ese sentido, Snow (que según una teoría que pueden investigar: “R+L=J”) podría volver a la vida, empoderado, luego de ser incinerado, como parte de una ceremonia de Melisandre, o como parte, sencillamente, de un intento por cremar el cuerpo. 

Game
George
Guardia Nocturna
Larga Noche
Mujer Roja
Power
Ramsay
Siete Reinos
Thrones
Tres Ojos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE