Los dueños dormían, entraron por un balcón y se llevaron una perrita
| 3 de Abril de 2016 | 01:48

“Entraron a robar en mi casa calle 17 entre 55 y 56 ( La Plata) y se llevaron a mi perrita beagle de 3 meses y medio, por favor si alguien sabe algo, quien la tiene o quien la vende contáctese conmigo 2215997409. Estamos desesperados. Ofrecemos recompensa. Por favor compartan”, escribió en su perfil de Facebook Mariana Mancowski, y aunque no fueron pocos los que se solidarizaron con su historia, a casi una semana de que sucedió, todavía no tienen noticias de Ninja.
Así se llama esta cachorra que delincuentes se llevaron el lunes pasado del segundo piso de un edificio de 17 entre 55 y 56, además de algunos elementos de valor.
“Robaron mi cartera con pertenencias”, confirmó Mariana a este diario, aunque con su tono deja bien en claro que nada le interesa más que recuperar a su mascota.
de madrugada
El hecho ocurrió de madrugada, cuando los ocupantes del departamento se encontraban durmiendo y no advirtieron que intrusos ingresaron a la propiedad por el balcón.
Mariana estima que accedieron allí a través de un edificio lindero que está en construcción. Y que por ese mismo sitio se fueron, llevándose a Ninja y sus pertenencias.
La perrita no pudo hacer nada para poner en evidencia a los ladrones. “Es muy chiquita, se va con cualquiera. Encontramos pis en el balcón”, contó Mariana.
Pero su caso no fue el único que ocurrió en ese edificio, bajo la modalidad “hombre araña”. Por lo que explicó, “ayer (por el viernes) entraron de la misma manera (a un departamento) en el cuarto piso”.
En este último hecho los asaltantes no ingresaron por un balcón sino a través de la ventana de la cocina, quedando en evidencia que no carecen de audacia: “Estuvieron colgados, haciendo equilibrio en el vacío”, comentó la joven.
No trascendió qué se llevaron de esa propiedad pero sí que hicieron pie a través del edificio lindero.
Mancowski radicó la denuncia en la comisaría Primera y luego la amplió en la DDI. “Estamos desesperados. Cualquiera que la vea o se la ofrezcan para comprar, que nos llame”, insistió.
mas que dinero
El robo de perros de raza se ha convertido en un delito preocupante, sobre todo por la angustia que atraviesan los dueños de las mascotas con su pérdida. Semanas atrás trascendió una seguidilla de casos en el barrio La Franja, de Berisso, pero es una modalidad cada vez más frecuente en toda la Región y el área metropolitana.
Relevamientos recientes dan cuenta de que por año se denuncian alrededor de 1000 robos en capital federal y el conurbano, por los valores que se manejan en el mercado negro. Algunos animales son vendidos, a otros los usan para tener cachorros y maximizar los ingresos, y en no pocos casos los propios ladrones se han comunicado con los dueños para cobrar la recompensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE