Homenaje a un año del crimen del médico Francisco Guerrero

A un año del asesinato de Francisco Guerrero (28), el médico residente que fue asesinado en El Mondongo durante un intento de robo y delante de su novia, ayer se hizo un homenaje por parte de vecinos y allegados.

La cita fue a las 17.30 en 66 y 116, el mismo lugar donde Guerrero fue abordado por un par de motochorros, que le dispararon cuando el profesional se negó a que le sacaran todo. En ese sitio “asesinaron a sangre fría a una persona muy especial”, se leyó en uno de los carteles que se pegaron en el barrio.

Diez días después del crimen cayeron presos dos sospechosos, que todavía hoy siguen detenidos, a la espera del juicio. Cuando se acerque esa fecha, estaría previsto que su familia, oriunda de Concordia, Entre Ríos, viaje a La Plata.

¿Qué cambió desde la noche del asesinato? “Muy poco, se hicieron algunas cosas, pero el problema sigue estando, sobre todo con los menores, la zona roja y la venta de drogas”, opinaron algunos de los que se reunieron ayer en 66 y 116.

Para hoy está previsto el envío de un petitorio al Concejo Deliberante con 7 mil firmas: “Pedimos sentirnos más seguros, porque nada cambió de fondo”, denunciaron en las pancartas.

Concejo Deliberante
Concordia
El Mondongo
Entre Ríos
Francisco Guerrero
La Plata
Pedimos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE