Comenzaron las clases los estudiantes de las carreras de salud de la Universidad

Más de mil estudiantes comenzaron ayer las clases en el edificio del ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde la Universidad Nacional de La Plata construyó un centro de formación académica en disciplinas vinculadas a la salud.

Así, se pusieron en marcha las cursadas correspondientes a las licenciaturas en Obstetricia y en Nutrición y la tecnicatura en Prácticas Cardiológicas. Además está previsto que en los próximos meses comiencen a dictarse la licenciatura en Enfermería, y las tecnicaturas en Mecánica Dental y en Asistencia Odontológica.

Además del dictado de las carreras de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la facultad de Medicina, y de las tecnicaturas de Odontología, funcionarán allí consultorios externos que atenderán a la comunidad en general.

Para poner en marcha esta iniciativa, la UNLP se encargó de llevar adelante las obras de remodelación y puesta en valor de la ex sede del Sanatorio de la Carne, ubicada en 12 y 161 - Berisso -.

Ese inmueble permaneció abandonado por más de 30 años hasta que la Universidad tomó posesión del predio a principios de 2014.

Según adelantó la directora de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos, Gabriela Bisceglia, en la primera jornada de clases pasaron por las nuevas aulas unos 1.200 estudiantes.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que “hicimos realidad uno de los proyectos de desarrollo regional más importantes que ha encarado nuestra Universidad, porque somos una institución que busca crecer más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios y la comunidad de la región”.

El edificio tiene una superficie cubierta de 4.917,45 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas.

Asistencia Odontológica
Escuela Universitaria
Gabriela Bisceglia
La Plata
Mecánica Dental
Prácticas Cardiológicas
Raúl Perdomo
Recursos Humanos
Sanatorio
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE