Los estatales bonaerenses ratificaron paro por 48 horas
| 6 de Abril de 2016 | 12:50

Los estatales bonaerenses ratificaron el paro por 48 horas que se iniciará mañana en rechazo al aumento salarial de 15 por ciento y de una serie de medidas impulsadas por el gobierno provincial.
El secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, sostuvo a La Redonda que la medida de fuerza se desarrollará "conjuntamente con otros gremios de la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires" y que tendrá como eje "el rechazo del mísero e insuficiente aumento salarial de 15 por ciento que ha impuesto el gobierno bonaerense".
Asimismo, Díaz planteó que durante las dos jornadas de paro repudiarán "la escalada de proyecto de leyes y decretos que atentan contra los trabajadores estatales".
En ese sentido, enumeró "los proyectos de ley que se han presentado en la Legislatura como modernización del Estado; la declaración de la Emergencia administrativa y tecnológica; el decreto 230 que ha firmado la gobernadora Vidal delegando en sus ministros y secretarios facultades que les son propias y que están legislados y regulados por la ley 10.430 y por la ley 13453 de negociacion colectiva, un decreto que aún no ha salido a la luz, que es mucho más grave, porque pone en disponibilidad a más de 15 mil trabajadores temporarios, congelando todas las vacantes, esto es un perfeccionamiento del decreto número 3 del año 2012 firmado por el ex gobernador Daniel Scioli.
A su vez, dijo que se pondrá de manifiesto "la situación que tenemos en la Dirección General de Cultura y Educación, donde se ha firmado la resolución 142, que autoriza a los consejos escolares a contratar personas ajenas a los establecimientos educativos en el marco de conflictos gremiales, lo cual ha recibido el rechazo unánime de los trabajadores y de la mayoría de los consejeros escolares de la Provincia de Buenos Aires".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE