Luis Alberto Galdamez
| 10 de Mayo de 2016 | 02:21

A los 59 años falleció Luis Alberto Galdamez, un platense que se destacó por una prestigiosa carrera en el terreno de la ingeniería, pero por sobre todas las cosas, por su desempeño en entidades de la Ciudad como el Hospital Español, donde siempre promovió el desarrollo de la medicina. Por esos y otros atributos, su partida provocó una profunda consternación en diferentes ámbitos.
Había nacido el 24 de abril de 1957 en La Plata, en el seno del hogar conformado por Emilia García y Julián Galdamez y creció junto a sus hermanos Juan Carlos y Laura.
Se formó en las aulas del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y luego ingresó a la Universidad Nacional de La Plata, de donde se graduó como ingeniero civil.
Luego de obtener su título se unió a su hermano para fundar la empresa constructora Galtec S.R.L., a la que con los años se incorporaron su hija y sobrinos.
Además siempre se mantuvo cercano a la firma Mateu, de la que su esposa es parte.
En el plano deportivo, jugó al hockey y practicó natación en Club Universitario y en los últimos años jugaba al golf.
En cuanto al fútbol, era simpatizante de independiente, una de las herencias que le dejó su padre.
En diciembre de 1981 se casó con Estela Nora Mateu, de la unión nacieron sus dos hijos Mauro y Magalí.
También tuvo la alegría de convertirse en abuelo de Milo y Dante Galdamez y esperaba el nacimiento de Pierina Cantaluppi.
Sus allegados lo definieron como alguien que era todo corazón y para quien la solidaridad era una forma de vincularse con quien estaba en problemas.
En ese contexto, tender una mano sin esperar nada a cambio fue uno de sus sellos, por eso sus allegados lo definieron como un hombre de una generosidad sin límites, siempre dispuesto a ayudar a sus colegas y compañeros.
En la actualidad era vicepresidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia - Hospital Español y desde el consejo directivo impulsaba el desarrollo y modernización de los diferente servicios.
También fue colaborador de la Unión Industrial del Gran La Plata y se desempeñó como pro tesorero de esa institución.
En el tiempo libre le gustaba disfrutar de su familia y de su casa.
Además mantenía contacto con un selecto grupo de amigos.
También le gustaba viajar y compartir todo el tiempo que pudiera con su familia, dedicación que le llevó a ser muy compinche y compañero de sus hijos.
Luis Galdamez fue un gran impulsor en el avance de la ciencia, pero por sobre todas las cosas sus familiares destacaron que fue un hombre de bien, siempre dispuesto a pensar en el otro.
Los valores altruistas marcaron cada uno de sus días y sin dudas ese es su gran legado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE