Pasión por el orden
| 14 de Mayo de 2016 | 23:31

Con el mensaje de ordenar sobre la base de que hay que conservar sólo lo que se necesita y se quiere tener y limpiando todo de una vez, la experta en orden japonesa Marie Kondo transmite un mensaje que va en contra de la acumulación de objetos innecesarios y que representa el otro extremo si se compara con el mundo caótico de los acumuladores compulsivos.
Kondo, que se define como una gurú del orden dio, en cierto modo, en el clavo con un mensaje que ya se convirtió varias veces en best seller y que tiene una multitud de seguidores en un mundo signado por el consumo.
NUMEROS DE UN EXITO
Su libro “La magia del Orden” vendió más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos, se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países.
E libro conquistó el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.
En su libro, Kondo propone
transformar el propio hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente y sorprendieres con los cambios en la vida personal que esa decisión puede acarrear.
Kondo da clave para acomodar los espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari.
La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de la casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente se ama y limpiándolo todo a la vez.
El método no parece haber tenido éxito porque muchas persona parecían esperar un mensaje de este tipo, sino también porque resulta increíblemente fácil de aplicar.
Para Kondo, entre las consecuencias personales que experimentan quienes
aplican su método se cuentan la de sentirse más seguros, exitosos y motivados para crear la vida que quieren.
Para Marie Kondo, su misión es una sola: “limpiar el mundo habitación por habitación”
Su método, dice es a la vez una actitud ante la vida y una filosofía del orden”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE