Francisco criticó a los que "hacen fintas para no ver a los pobres"

Ante unos 28 mil fieles, en la plaza de San Pedro, el papa condenó que "inmensos recursos estén en las manos de pocos"

El papa Francisco criticó hoy a los "que hacen fintas para no ver a los pobres" en un contexto mundial en el que "inmensos recursos están en las manos de pocos".

"Cuántas veces tanta gente hace fintas para no ver a los pobres. Para ellos los pobres no existen", criticó el pontífice durante la audiencia general en la Plaza San Pedro ante 28 mil fieles.

Continuando su ciclo de catequésis sobre la misericordia en la Sagrada Escritura, el Papa meditó sobre la parábola del "rico epulón y el pobre Lázaro", del capítulo 16 del Evangelio de San Lucas, y denunció que "el portón de la casa del rico está siempre cerrado al pobre".

"Ignorar al pobre es despreciar a Dios", sentenció el argentino Jorge Bergoglio. 

En lo que describió como "un mundo en el que inmensos recursos están en las manos de pocos", expresó que "pobres y ricos tiene el mismo destino: mueren, no hay excepciones".

"Esta parábola nos enseña que la misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la nuestra con el prójimo; cuando falta nuestra misericordia con los demás, la de Dios no puede entrar en nuestro corazón cerrado", agregó el jefe de la Iglesia Católica.

"Los invito a no perder la oportunidad, que se presenta constantemente, de abrir la puerta del corazón al pobre y necesitado, y a reconocer en ellos el rostro misericordioso de Dios", pidió.

Cuántas
Evangelio
Francisco
Iglesia Católica
Jorge Bergoglio
Lázaro
Papa
Plaza San Pedro
Sagrada Escritura
San Lucas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE