Semana cargada de paros para los empleados judiciales

Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro que mantendrá a la provincia sin servicio de Justicia durante toda la semana, en tanto que esta tarde está prevista la reanudación de las negociaciones salariales

Los trabajadores judiciales  bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro que mantendrá a la provincia sin  servicio de Justicia durante toda la semana, en tanto que esta tarde  está prevista la reanudación de las negociaciones salariales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de  96 horas para hoy, el martes, el jueves y el viernes, con lo cual,  al sumarse al feriado del miércoles, implicará que los tribunales  provinciales no tengan actividad durante toda la semana.

El gremio fue citado por el gobierno de María Eugenia Vidal  para las 15 de hoy en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia para reiniciar las negociaciones, que habían quedado  suspendidas tras el rechazo de los trabajadores a una oferta de incremento  del 16,7 por ciento para el primer semestre.

La AJB está exigiendo una mejora salarial del 40 por ciento  anual y esperaba que hoy los funcionarios acerquen una propuesta que  les permita analizar mañana en asambleas, lo que podría permitir un levantamiento de la medida de protesta.

Recientemente, el gobierno otorgó a los jueces y fiscales un 26,8 por ciento de incremento de haberes para todo el año e incluyó  una cláusula de revisión con un techo adicional del 3 por ciento, de acuerdo a la evolución del costo de vida.

 

Asociación Judicial Bonaerense
Economía
Justicia
María Eugenia Vidal
Ministerio
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE