Liberan a un nene de 10 años secuestrado durante 48 horas

Fue rescatado por la Policía tras encontrarlo en un hotel del barrio de Constitución, atado de pies y manos a una cama

 

Un nene de 10 años estuvo secuestrado dos días en un cuarto de hotel del barrio porteño de  Constitución, maniatado y a oscuras, donde finalmente la Policía logró  rescatarlo y apresó a una travesti y a una mujer que era amiga de la  madre de la víctima.   

"Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había  interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero",  indicó el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la  investigación, quien destacó que el niño "en apariencia está bien, pero  obviamente ha pasado por una situación muy traumática".    

El hecho comenzó el lunes a las nueve de la noche, cuando "el  chico le pidió a la madre de ir (solo) hasta un kiosco a comprar  unas figuritas", en la villa Zavaleta, indicó el comisario mayor  Raúl Britez, de Dirección General de Antisecuestros e  Investigaciones Especiales de la Policía Federal.    

"La captora (de nacionalidad paraguaya) era amiga de la madre,  por eso el menor accedió a la invitación que esta mujer le hizo  para darle unos juguetes y llevarlo a un local de comidas rápidas",  expresó.    

El chico fue engañado hasta un hotel de Constitución junto a  la captora y una mujer peruana, donde lo ataron de pies y manos y  lo encerraron en un cuarto a oscuras durante 48 horas.    

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor  Roncaglia, informó a DyN que los secuestradores exigieron un rescate y  las víctimas consiguieron juntar 150.000 pesos.    

La Policía encontró a la víctima esta madrugada en el hotel  Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1328, en  Constitución, y detuvo a dos de sus captores.    

Según Stornelli, el nene se encontraba "en un cuarto sin luz,  atado de pies y manos".    

"Detuvimos a dos, hay dos prófugos", precisó y añadió que los  secuestradores cambiaron el lugar de pago del rescate ya que  sospecharon que los estaba monitoreando la Policía.    

Para Britez, en tanto, el hecho "no fue al voleo" y los padres  del chico "son gente trabajadora", ya que la madre del nene tiene  una panchería en Constitución. 

 

Bernardo
Constitución
Irigoyen
Néstor Roncaglia
Policía Federal
Zavaleta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE