Piden eximir de prisión a rugbier acusado por grave lesión
| 27 de Mayo de 2016 | 01:32

Hace poco más de 10 días, en una fiesta privada en Gonnet se suscitó un cruce entre dos adolescentes de 19 años. Uno, jugador de rugby, le aplicó una trompada en la cara al otro, que debió ser sometido a una cirugía de extremo riesgo y que le demandará una larga recuperación.
La novedad en cuanto al caso es que uno de los dos acusados, identificado por fuentes judiciales como Francisco Pin, se presentó ante la Justicia con una eximición de prisión.
Si bien no se dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad, la estrategia de la defensa del imputado -a cargo del abogado Diego Lacki- fue solicitar ese recurso ante la eventualidad de que, atento la pena en expectativa para el delito por el que está sospechado, el de lesiones graves (de 1 a 6 años de cárcel), su situación pudiera complicarse.
Del otro lado, trascendieron las últimas novedades del estado de salud del muchacho golpeado. El martes lo sometieron a una cirugía en la clínica Ipensa, la misma a la que había ido la noche del ataque.
“Va a estar un año hasta recuperar la sensibilidad en la parte de la cara donde le pegaron, en la zona del ojo izquierdo. Por 40 días no va a poder masticar y tiene que guardar reposo absoluto”, aseguraron fuentes vinculadas al hecho.
La víctima, estudiante de Derecho de la UNLP, que es asistido por el abogado Luis María Ferella, había ido a un cumpleaños en 14 y 492. El estaba charlando con una chica cuando “dos jóvenes robustos le pidieron que pagara para entrar”, trascendió por parte de la víctima. El muchacho les dio 50 pesos y le tocó el hombro a uno de ellos “como diciendo ya está”, según se supo. Luego vino la trompada que lo dejó tirado en el piso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE