Por cuestiones de seguridad, el presunto homicida a Tres Arroyos
| 30 de Mayo de 2016 | 02:09

Jonathan Luna, el acusado del crimen de Micaela, fue sacado de Bahía Blanca y alojado en una dependencia policial fuera del ámbito de la Jefatura Departamental local, por cuestiones de seguridad.
Se habla de una seccional en la ciudad de Tres Arroyos, desde donde hoy lo trasladarán ante el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, para la declaración indagatoria.
Por el momento la causa quedó caratulada como “homicidio criminis causa”, es decir que el asesino mató para lograr la impunidad de otro delito, en este caso, el robo.
Sobre este hecho, el secretario municipal de Seguridad, Emiliano Alvarez, dijo que “hubiese sido imposible encontrarla si él -por el acusado- no nos decía dónde” estaba el cuerpo.
El sitio se encuentra ubicado en un monte de espinillas ubicado entre las rutas nacionales 3, 33 y 35, a metros de una vía del ferrocarril y de una planta de gas.
Los investigadores debieron caminar una hora y media para dar con el lugar develado por Jonathan Luna.
LA OTRA VERSION
Más allá de los cargos que enfrenta Luna, en Bahía Blanca también corre la versión de que el acusado, al momento de quebrarse y confesar la autoría, habría dicho “la maté, porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”.
Si bien se trata de una situación que no tiene ningún valor judicial, ahora, eventualmente, podría ratificarlas ante el fiscal, que seguramente, de recabar más pruebas en su contra, podría modificar la materialidad ilícita.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE