El ex juez salteño pide prisión domiciliaria

La defensa del ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, detenido el domingo en Salta bajo sospecha de proteger a narcos, pidió la prisión domiciliaria por razones de salud.

El abogado Federico Magno tenía previsto presentar ese planteo ayer, junto con un escrito apelando la prisión preventiva. El defensor argumenta que su cliente no está en condiciones médicas de permanecer en la cárcel.

La presentación se hizo ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, el mismo magistrado que procesó a Reynoso y ordenó su arresto. A toda costa, el ex magistrado quiere evitar ser alojado en la cárcel federal de Güemes.

La defensa adjuntará en su escrito certificados de tres profesionales que atienden al ex juez en los que se sostiene que éste padece un cuadro de “presión arterial alta” y “altos niveles de azúcar en la sangre, por su problema de diabetes”.

Una alta fuente judicial confió que no corresponde que se le otorgue la prisión domiciliaria a Reynoso, de 57 años, porque es un beneficio para mayores de 70. En segundo lugar, la cárcel federal de Güemes cuenta con una sala médica para atender todo tipo de patologías.

Por ahora, Reynoso sigue preso en la Delegación Salta de la Policía Federal.

Delegación Salta
Federal
Federico Magno
Güemes
juez
Julio Leonardo Bavio
Juzgado Federal N°
Orán
Policía Federal
Raúl Juan Reynoso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE