Pidieron tres años de prisión para el ex bailarín de Tinelli
| 6 de Mayo de 2016 | 02:12

La fiscalía y el particular damnificado, pidieron ayer una condena de tres años en suspenso para el ex bailarín de Tinelli, Martín “Whitty” Whitencamp, a quien juzgan por una brutal agresión ocurrida en la puerta de un boliche platense, en los alrededores de 17 y 44, el 27 de octubre de 2012.
Al término de los testimonios, las partes produjeron sus alegatos y la primera en explayarse frente al juez Emir Caputo Tártara, que estuvo a cargo de las audiencias, como magistrado unipersonal del Tribunal Nº 4 de nuestra ciudad, fue Rosalía Sánchez, la representante del Ministerio Público.
La fiscal, según fuentes judiciales, “dio por acreditado que Whitencamp efectivamente le pateó la cabeza a la víctima, Pablo Espinoza, provocándole heridas de consideración”.
Según los mismos voceros, “también consideró que los testigos que presentó la defensa no fueron creíbles y puntualmente aludió a un amigo del imputado, a quien acusó de ponerse en lugar de la víctima para confundir al tribunal”.
Por último, para Sánchez “había otras personas que debieron ser imputadas por el hecho, pero que lamentablemente no llegaron a juicio”.
En conclusión, para la fiscal, Whitencamp fue autor del delito de “lesiones graves agravadas”, por lo que solicitó se le aplique la condena descripta.
A su turno, el abogado Alejandro Montone, representante de Espinoza, adhirió al planteo fiscal, aunque profundizó su exposición en relación a la aplicación de la agravante por alevosía.
En ese sentido, Montone le pidió al tribunal que tenga en cuenta su petición a la hora del dictado del veredicto.
Por último, alegó el defensor del ex bailarín de Tinelli, quien criticó los argumentos acusatorios, a los que tildó de “inconsistentes”.
En tal sentido, abogó por la absolución de Whitencamp y, de manera subsidiaria, para el caso de que Caputo Tártara se incline por una condena, lo haga por otro delito menor: “Lesiones en riña”.
El fallo, aclararon los informantes, se conocerá el próximo 16 de mayo, a partir de las 12.
cruce, pero de miradas
Según las fuentes, tanto Whitencamp como la víctima estuvieron en la sala de audiencias y que, si bien no hubo cruce de palabras, el primero habría mostrado en todo momento una mirada de tono desafiante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE