
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos indicaron que los camiones no mantienen la regularidad ni los horarios estipulados
Quejas por la recolección de las bolsas verdes
Vecinos se quejaron de que los camiones asignados a la recolección de las bolsas verdes -desechos secos o reciclables- no mantienen la regularidad ni los horarios estipulados: en el ejido histórico, deben pasar de lunes a sábados a partir de las nueve; en su periferia, tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados, según la delegación de la que se trate.
“A veces no pasan, o pasan y no levantan todas las bolsas y se las termina llevando el camión de la noche” señaló Mario Lenci, de 61 y diagonal 74: “la cosa mejoró respecto de un mes y pico atrás, cuando era un caos, pero todavía no se arregla del todo”. Similares reclamos se escucharon recientemente desde 25 y 526, Villa Castells y el eje de 508 entre caminos Belgrano y Centenario.
En la ONG Nuevo Ambiente, una de las entidades que luego de una ardua batalla judicial lograron que la Corte bonaerense ordenara el cierre del vertedero de desperdicios que Ceamse opera camino a Punta Lara, consideran que “el municipio debería controlar mejor a Esur y sancionar los incumplimientos; hay buenas intenciones, pero estamos en un momento en el que se está redefiniendo el paradigma de la disposición de residuos y el sistema tiene que ser confiable para darle certezas a la gente”.
“Hay sectores en que no se estaría cumpliendo el diagrama de lunes a sábados” señala Marcelo Martínez, de Nuevo Ambiente: “le hemos solicitado a la Comuna ya hace un tiempo una copia del nuevo contrato de recolección de residuos y no la hemos recibido. Por lo pronto, es fundamental reforzar la comunicación con los vecinos, que tienen muchas dudas”.
El dirigente ambientalista advirtió que “están recolectando los reciclables con camiones compactadores tipo ‘cola de pato’, que son los que se usan para las recorridas convencionales, pero correspondería hacerlo con volcadores, porque los residuos secos no deben ser compactados ni contaminados”.
desempeño “en alza”
En el área de Gestión Ambiental del municipio aseguran que “existen 22 camiones distribuidos en toda la ciudad que realizan la recolección de los residuos de bolsa verde, y los distribuyen entre seis cooperativas”. Y que “ya se reciclan, en el marco del plan de separación en origen, unas 500 toneladas de residuos al mes”.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los trabajos para la puesta en valor de Plaza San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian inversión de $40 millones para ensanche de la avenida 66
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí