Denuncian “cajoneo” de causa penal contra el hijo de Secco
| 10 de Junio de 2016 | 01:02

El episodio de violencia en el que está involucrado el hijo-concejal del intendente de Ensenada, volvió al centro de la escena política de ese distrito cuando una edil opositora denunció ayer, en el Concejo, que esa causa “la tienen bien archivadita”.
En Ensenada no se olvidan que en septiembre del año pasado se produjo una gresca de proporciones durante un cumpleaños en una casa de fiestas que terminó con diez heridos. Según consta en el expediente, los incidentes habrían comenzado luego del robo del teléfono celular a la esposa de Nicolás Secco, quien además de ser el hijo del kirchnerista jefe comunal de esa ciudad, Mario Secco, es concejal. Tiene 26 años y fue electo el año pasado.
En la causa penal, el hijo de Secco fue señalado como uno de los agresores y quedó identificado en la causa junto a otras tres personas, al tiempo que él mismo denunció haber sido agredido por varios individuos.
Como saldo de la pelea también resultó herido un menor de edad y se produjeron numerosos destrozos en el local donde se desarrollaba la fiesta.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que la causa está actualmente en manos de la DDI La Plata que desde entonces solamente habría tomado “algunos testimonios” a testigos presenciales de la gresca pero no a los imputados en la causa.
El tema explotó ayer en el Concejo ensenadense en medio de una fuerte discusión política que se inició cuando la edil macrista Fernanda Ivelli denunció que en la puerta de su despacho habían colgado un cartel con un fuerte insulto hacia su persona. Y lo hizo luego de que Nicolás Secco fundamentara un proyecto de beneplácito a la marcha Ni Una Menos.
“ARCHIVADITA”
“Antes de hablar de Ni Una Menos fíjense el cartel que me pegaron”, se quejó Ivelli lo que generó la reacción de las kirchneristas Silvina Nardini y Nora González que consideraron que Ivelli estaba “acusando sin pruebas” a los integrantes del oficialismo.
A partir de ahí se produjeron fuertes cruces verbales y, en uno de esos encontronazos, Ivelli disparó que “la causa contra el concejal Secco la tienen bien archivadita”.
La discusión se hizo entonces todavía más caliente. El hijo del intendente afirmó que “lo mío es una causa mediática, armada para perjudicar mi imagen y la de mi padre”. Y desafió a Ivelli a presentar pruebas lo que encendió otra vez a la edil macrista: “Callate que mi tía es la dueña de Rancho Chico (el salón donde fue la gresca) y me contó todo”, arremetió la concejala Ivelli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE