Un jardín cierra tres días por invasión de ratas
| 10 de Junio de 2016 | 02:32

El Jardín Maternal de Gorina lleva tres días cerrado por una invasión de ratas. Para colmo, como hace tiempo que la única auxiliar que trabaja en el establecimiento está con licencia médica y sin reemplazo, el lugar “hace rato que no se encuentra en condiciones pese al esfuerzo de las docentes, que se encargan de atender a los niños de entre 45 días y dos años de edad y de la limpieza”, comentaron integrantes de la comunidad.
El cierre del Jardín Maternal, que depende de la Municipalidad de La Plata, no solamente provocó numerosos inconvenientes a los padres y madres de la zona, quienes en muchos casos tuvieron que faltar al trabajo, sino una profunda indignación por las consecuencias que podría traer consigo la presencia de roedores en la institución, que funciona en la zona de la ex estación de trenes desde hace 20 años.
Consultada al respecto, la subsecretaria de Educación del Municipio, Marcela Canuti, dijo que “junto con la directora del Jardín se decidió suspender la actividad ante el peligro que significaba la presencia de ratas en los ámbitos donde se mueven los pequeños”, al tiempo que afirmó que hoy volverán a clases tras los trabajos de desratización que se llevaron a cabo.
“El establecimiento se encuentra en un predio abierto, en la zona de la ex estación de trenes y cerca de un criadero de chanchos. Las condiciones no son las mejores para evitar este tipo de episodios, aunque ya se envió personal auxiliar, una cuadrilla que está desmalezando los alrededores y otra que se encuentra abocada a revisar los posibles lugares por donde pueden entrar las ratas para taparlos. Comprendo la preocupación de los padres, pero deben saber que estamos haciendo todo para normalizar la situación”, remató.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE