Mientras Trump pide la renuncia del mandatario, Hillary llama al desarme

Donald Trump y Hillary Clinton ajustaron ayer sus campañas por la presidencia al ofrecer sus oraciones y apoyo a las víctimas de la peor matanza a tiros en la historia de EE UU, expresiones que acompañaron con declaraciones favorables a sus respectivas causas y la contienda por la Casa Blanca siguió su cauce normal.

Clinton, virtual candidata presidencial demócrata, insistió en el control de armas y envió un mensaje a un electorado crucial: la comunidad de gays y lesbianas. “El hombre armado atacó un club nocturno de lesbianas, gays bisexuales y transexuales durante el Mes del Orgullo de esa comunidad. Por favor que sepa la comunidad LGBT que tienen millones de aliados en todo el país. Yo soy una de ellas”, afirmó Hillary en un comunicado, al tiempo que exhortó a que se impida que las armas de asalto caigan en manos de “terroristas y otros delincuentes violentos”.

Trump, virtual candidato presidencial republicano, también ofreció palabras de apoyo. Pero después pasó la jornada felicitándose al parecer por su pronóstico de que ocurrirían más ataques dentro del país. En Twitter, Trump mencionó nuevamente su plan de que se impida indefinidamente el ingreso de musulmanes a EE UU y después arremetió contra el presidente Barack Obama. Cuando el mandatario se disponía a hablar al país en Washington ayer a la tarde, Trump tuiteó: “¿El presidente Obama mencionará por fin las palabras terrorismo radical islámico? ¡Si no lo hace debe renunciar de inmediato por vergüenza!”. En su discurso, Obama describió la tragedia como un acto de terrorismo y odio. El presidente no mencionó a extremistas religiosos ni de ninguna otra índole para no exacerbar a un país ya de por sí nervioso ante los ataques inspirados por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

Barack Obama
Casa Blanca
EE UU
Estado Islámico
Hillary Clinton
Mes
orgullo
Trump
Twitter
Washington

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE