Ex intendente de Mar del Plata, procesado por la justicia
| 15 de Junio de 2016 | 17:53

Gustavo Pulti, ex intendente de Mar del Plata, fue procesado tras verse envuelto en una serie de delitos que lo alcanzan tanto a él como a tres de sus funcionarios. Según aclararon las autoridades, dichos delitos incluiría figuras como la de malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes.
El asesor legal de la UCR, Fernando Herrera, explicó en una entrevista televisiva que Pulti tiene comprobados seis delitos, en la Unidad Fiscal 10 de Mar del Plata. Sumado a estos hechos delictuales, se informó que probablemente acumule uno más, que sería el de "falsedad de instrumento público", ya que el ex intendente manipuló "decretos y cuentas bancarias", aseveró Herrera.
En el causa, los fiscales han dictaminado que se “ha demostrado que la utilización de fondos nacionales educativos, con destino específico a educación, se utilizo para la cuenta corriente de gastos políticos”, para lo cual se habría requerido la "utilización incorrecta" de decreto municipales.
De acuerdo a los testigos, y al propio Herrera, el manejo que hacía Pulti en la ciudad costera era una "monarquía municipal", en la cual se disponía el uso de "fondos, créditos y decretos" para evitar ser descubiertos por "los entes de control".
En los casos de la malversación de fondos, subsidios más precisamente, trascendió un caso de un subsidio que terminó en manos de una asociación civil de gente presuntamente "relacionada con el FPV y Acción Marplatense (partido de Pulti) que en ningún momento rindieron los dividendos que generó una rueda de negocio de industria” generada por estas personas. “Los dividendos que dieron los stands alquilados nunca fueron rendidos al municipio” agregó la fuente acerca de esta historia.
Pulti, que se encuentra contra las cuerdas, tendrá su chance de hacer su descargo ante la justicia el próximo 21 de junio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE