También se aprobó que la UIF pase al ministerio de Economía

La iniciativa provocó el enojo de los legisladores del kirchnerismo

La sesión en la que se aprobó el megaproyecto del blanqueo de capitales y el pago a los jubilados terminó con polémica porque, sobre el final del debate, el oficialismo propuso y aprobó el traspaso de la Unidad de Información Financiera (UIF) de la órbita del ministerio de Justicia a Economía.

La maniobra provocó la reacción del bloque del kirchnerismo, que decidió retirarse de sus bancas por entender que el macrismo avanzó con una reforma de ministerio en una sesión especial convocada para tratar otro tema. "Esto es inconstitucional, ni siquiera lo habían dicho en la reunión de Labor Parlamentaria", protestó el diputado Edgardo Depetri cuando abandonaba el recinto, mientras Luis Basterra reclamaba al oficialismo que expliquen las razones del cambio.

Por su parte, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, relativizó la modificación y argumentó que el cambio de la UIF responde a "cuestiones técnicas".

Lo cierto es que la incorporación de un artículo al megaproyecto para transferir la Unidad de Información Financiera había sido acordada con el massismo, lo que le permitió al oficialismo tener las voluntades necesarias para su aprobación en la votación en particular.

Cambiemos
Economía
Edgardo Depetri
Información Financiera
Justicia
Labor Parlamentaria
Luis Basterra
Mario Negri
oficialismo
Unidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE