Abrió una peluquería y a los tres meses lo asesinaron en un asalto
| 21 de Junio de 2016 | 01:28

“Fue un viernes agotador ¡Buenas noches! Mañana va a ser un día muy largo”, escribió en su cuenta de Facebook, Emanuel Maidana, un joven de 22 años, que hace sólo tres meses había inaugurado una peluquería en la zona sur del Conurbano bonaerense. “Estaba muy feliz”, contaron desde su entorno.
Sin embargo, por esas cuestiones que tiene el destino y, que también trae aparejada la inseguridad salvaje que golpea muy fuerte en distintos puntos del territorio provincial, fue lo último que pudo hacer, ya que el fin de semana pasado cayó muerto en un asalto.
La víctima, según trascendió de fuentes calificadas, había abierto -junto a un amigo- su propia peluquería en Villa Centenario (Lomas de Zamora).
Era un local más bien humilde, pero con pretensiones de rápido crecimiento.
Emanuel, como dijeron sus allegados, estaba contento, pero el domingo a la madrugada su vida dio un giro trágico: dos motochorros lo asesinaron de un balazo para robarle.
Todo sucedió en avenida Presidente Perón (Camino Negro) entre Baradero y Campana, en Ingeniero Budge.
La principal sospecha es que el chico fue ejecutado desde muy corta distancia en medio de un intento de robo. No se sabe si ofreció resistencia.
Luego, los dos asaltantes escaparon en moto y, si bien la víctima alcanzó a ser llevada de urgencia a una sala sanitaria del barrio, no pudieron salvarle la vida.
Según sus amigos, Maidana fue atacado cuando salía de un boliche cerca del Puente La Noria, donde había ido a divertirse y a festejar su promisorio presente laboral.
En su cuenta de Twitter también se había mostrado exultante, porque le cortó el pelo al cantante del grupo de cumbia “Nene Malo”.
“Me dio 200 (pesos) de propina, juju”, contó.
DOLOR
“Yo siempre que podía pasaba a cortarme el pelo. Era muy talentoso, le iba muy bien. El viernes llegué justo cuando estaba cerrando, estuvimos charlando un rato y me fui sin saber que esa iba a ser la última vez que iba a verlo. Todavía no caigo”, contó otro allegado.
Demás está decir que este terrible episodio provocó una enorme consternación e hizo explotar las redes sociales, con reclamos de justicia y tratando de sumar apoyo para una familia que quedó devastada por el dolor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE