Argentina buscará su tercera final consecutiva en tres años

Dirigirá el paraguayo Cáceres. Lamela o Lavezzi por Gaitán

ENVIADO ESPECIAL,

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS

L a selección argentina, que busca cortar la sequía de 23 años sin títulos continentales, buscará hoy ante el local, Estados Unidos, el pase a la final de la Copa América Centenario. Para poder dar este paso decisivo deberá evitar la presión que ello supone. El equipo anfitrión, en cambio, buscará su primera final ante su hinchada, aunque tiene la ventaja de que los objetivos que se marcó antes de empezar ya se han cumplido.

Si finalmente Argentina logra instalarse en la final, será la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil 2014 y la anterior edición de este certamen en Chile 2015, en un instancia a la que llegó con un funcionamiento adaptado a las necesidades de alcanzar definitivamente un título y una alta efectividad en ataque.

El encuentro tendrá lugar en otro de los imponentes estadios que tiene esta competencia como lo es el NRG, de Houston, que a la hora de comienzo, las 20 locales (22 de Argentina), contendrá unos 35 grados de temperatura ambiente, algo acorde con el clima de esta ciudad del sur de los Estados Unidos donde justamente hoy se iniciará el verano. El árbitro de de este cotejo, el quinto de los albicelestes en el certamen después de las cuatro victorias anteriores, será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, quien contará con la colaboración de los líneas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, también paraguayos, y contará con la televisación para la Argentina de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina no contará con el volante Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de amarillas (el reemplazante sería Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi) y tiene entre algodones a Angel Di María, que se recupera de una lesión muscular, mientras que en Estados Unidos tres integrantes de su columna vertebral -Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya-, no podrán jugar por acumulación de amonestaciones

La que se le presentará hoy al equipo dirigido por Gerardo Martino surge como inmejorable, ya que tendrá ante sí a un rival de menor envergadura que encima llega diezmado por las bajas por suspensiones. Argentina no es solo Messi y, si Estados Unidos logra neutralizarlo, el otro dolor de cabeza que tendrá será Ever Banega, el eje entre defensa y ataque de la albiceleste. Lo mismo le ocurrirá a los de Martino con Michael Bradley. Es clave en el andamiaje de Klinsmann porque es un volante de ida y vuelta con buen manejo de la pelota y asociación. Claro que este es apenas un detalle, porque la jerarquía individual de uno y otro es incomparable, más allá de que en lo colectivo el entrenador alemán Jurgen Klinsmann le sacó “agua a las piedras” para llevar a este equipo a ser el mejor de los que representan a la Concacaf en este torneo (la otra semifinal la jugarán el vigente campeón Chile ante Colombia).

Copa América Centenario
Eduardo Cardozo
Enrique Cáceres
Enviado Especial
Estados Unidos
Milciades Saldívar
Nicolás Gaitán
TV Pública
TyC Sports

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE