Entraron a robar en una vivienda de Los Hornos
| 21 de Junio de 2016 | 01:29

La zona de 65 y 155, en Los Hornos, había sido en el verano el epicentro de varios hechos de inseguridad que llevaron preocupación. La tendencia parece haber repuntado en los últimos días. Una muestra de eso es un robo ocurrido en una casa de esa esquina, de donde se llevaron diferentes objetos de valor.
Sucedió pasadas las 16 del domingo. Unas horas antes los dueños de esa vivienda “habían salido a pasear”, según contaron en el barrio. Aparentemente los ladrones esperaron a que eso pasara, o por lo menos estaban al tanto de la situación.
Así fue que un grupo de delincuentes llegó hasta esa casa para forzar un acceso y entrar a revisarla. No les costó demasiado ir encontrando los elementos de valor que habían ido a buscar: electrodomésticos y dispositivos tecnológicos.
Los voceros del caso confirmaron que a la familia damnificada le robaron tres televisores y una tablet, además de otros objetos que no trascendieron.
“nadie los vio”
Durante una recorrida por el barrio, EL DIA pudo confirmar que ningún vecino detectó el paso de los ladrones por esa casa. Sólo hubo quienes admitieron su sorpresa al ver el portón abierto, pero desestimaron que se tratara de algo como lo que ocurría.
Además, señalaron no haber notado ningún auto o vehículo detenido en la puerta del domicilio, que llamara la atención por no ser de nadie de la cuadra.
No obstante, los investigadores del hecho están convencidos de que los delincuentes contaban con alguna movilidad para llevarse semejante botín.
“Es eso, o fueron muchos, como para cargar las cosas y llevárselas caminando por el medio de la calle. En ese caso, deben vivir muy cerca”, hipotetizaron los detectives.
Las víctimas regresaron unas horas más tarde al domicilio, sólo para confirmar el saqueo y notificarlo a la Policía mediante un llamado al 911.
Si bien hay algunas líneas investigativas que ayudarían a los agentes en la búsqueda, por el momento no hay nadie detenido por este robo.
Lejos parecía haber quedado el tiempo en el que los asaltos -callejeros y en viviendas- eran algo habitual. Durante el verano se registró una ola de estos casos, donde las víctimas principales fueron quienes habían salido de vacaciones. Aunque no eran los únicos afectados. Por comentarios en el barrio, se supo que en la misma casa que violentaron el domingo ya habían ocurrido otros dos episodios iguales en años anteriores.
La tendencia que los atemorizó por entonces parece estar de vuelta.
en 66 y 17
También el domingo a la tarde, hubo otro robo en una casa de 66 entre 17 y 18. Quien lo padeció fue una jubilada, que se sorprendió al ver las figuras de los desconocidos, que aparecieron y entraron por el balcón.
Por lo que trascendió, la redujeron para sacarle algo de dinero y otros elementos de valor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE