Ensenada: el caso López encendió un duro debate

Con un debate caliente y abundante en chicanas y otras formas de destrato, el Concejo Deliberante ensenadense acusó recibo de la detención del ex vice ministro de Planificación, José López mientras intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento.

El eje de la pelea fue la negativa del oficialismo kirchnerista a aprobar un pedido de informes sobre las obras públicas que la cartera de Julio De Vido y José López llevó a cabo en Ensenada. Y entre los argumentos centrales para esa negativa se indicó que la oposición buscaba con ese pedido de informes “ensuciar” la gestión del intendente K, Mario Secco.

El pedido de informes había sido presentado por Fernanda Ivelli, quien desde el macrismo formuló duras críticas al gobierno municipal e ironizó con que “López venía a Ensenada y era recibido a cuerpo de rey por el intendente Secco”.

Desde el oficialismo, Martín Slobodían consideró “una burrada” el pedido de la edil macrista y al defender la gestión de Secco consideró “imposible” poder informar en 72 horas -como pedía Ivelli- “la cantidad de obras realizadas”.

REPUDIO Y CRUCES

Un rato antes, todos los ediles habían aprobado un repudio a José López pero aún en esa coincidencia se repartieron chicanas.

En el debate se cruzaron también con la massista Valeria Fernández Eguía quien se quejó de la falta de respuesta a sus pedidos de informes.

“Secco llora que la gobernadora María Eugenia Vidal no lo atiende y él hace lo mismo con nosotros”.

Concejo Deliberante
Ensenada
Fernanda Ivelli
José López
Julio De Vido
María Eugenia Vidal
Mario Secco
Martín Slobodían
Planificación
Valeria Fernández Eguía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE