¿Feos o guapos? Los “feapos”
| 26 de Junio de 2016 | 01:32

La belleza freak es cada vez más habitual: los cánones de estética se amplían año tras año pasando de un modelo estático de lo que consideramos bello a un paradigma cambiante y extraño, donde cada vez ganan más terreno esas personas “interesantes” que, analizadas al detalle, tienen rasgos desproporcionados, pero que tienen un especial magnetismo que los convierte en estrellas.
A ellos, internet los llama “feapos” en extensos debates que se dan en las redes sociales, el espacio de ocio por excelencia hoy. La palabra, mix de “feos” y “guapos”, sirve para designar la contradicción de que algunos famosos, aunque a todas luces nos debieran parecer poco atractivos, nos encanten.
El caso más emblemático del presente es Kit Harrington. ¿Quién es Kit Harrington? Sin dudas es más conocido como Jon Snow, el héroe de “Game of Thrones”, la serie del momento, que desde la primera temporada el show quiere hacer pasar por un galán.
Un análisis más cercano indica que más allá de portar un cuerpo musculado que lució en “Pompeya” y una cabellera envidiable (aunque los rulos no son para todos), en realidad Kit tiene una nariz bastante prominente y es bastante cabezón. Seguro, ataviados de guerreros medievales y blandiendo espadas cualquiera mejoraría, pero lo cierto es que al día de hoy las redes se debaten sobre si es “feón” o “precioso”: la definición de “feapo”.
Otro caso que despierta apasionados debates es la diosa colombiana Shakira: la cantante es, sin dudas, una sex symbol, pero fotos de sus inicios y un acercamiento a sus rasgos prueba que detrás de el sexo latino que exuda y de su hipnótico movimiento de caderas... podría ser cualquiera de nosotras.
Armada con unas caderas que antes de Shakira hubieran sido consideradas “exóticas” cuanto menos (a J-Lo la mandaron a adelgazar alguna vez), Shakira puso su cuerpo de moda y amplió la barrera de lo bello al punto de llevar una cabellera que sería la pesadilla de muchas con orgullo. Una “feapa” en una cruzada.
¿Más casos? Ryan Reynolds, elegido alguna vez como el hombre más bello, ¡es bizco! Al igual que Kaley Cuoco, Penny de “The Big Bang Theory”, dueña de un cuerpazo y de una bella sonrisa, pero de un rostro de proporciones menos que armónicas.
Christian Bale, Anna Paquin, Kirsten Dunst y Elisabeth Moss se suman a una larga lista de estrellas de Hollywood que deberían parecernos feas pero nos encantan.
LOS ARGENTINOS
Pero desde ya, no se trata de un fenómeno internacional: en Argentina son varios los famosos que posan en paños menores y muestran su inusual belleza, generando a la vez admiradores y críticos.
Dos mujeres de la televisión, como son Jimena Barón y Julieta Zylberberg, combinan rostros de interesantes pero no muy armónicos rasgos, con cuerpos que despiertan ratones en la platea masculina.
Muchas mujeres, a su vez, suspiran por Diego Peretti, su perfil intelectual y un cuerpo trabajado no hacen olvidar su prominente nariz, que, sin embargo, algunas consideran un atractivo con sugerencias sexuales...
El “petiso” Federico Bal, el exótico Iván de Pineda, la “carona” Wanda Nara y hasta Carlitos Tévez, polémico sex symbol, podría ingresar en este listado de esas personas que generan acaloradas discusiones (y otros calores). ¿Quiénes son tus “feapos” preferidos?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE