Cayó la banda que robó la recaudación de los Rolling Stones en la Autopista
| 28 de Junio de 2016 | 02:15

El 11 de febrero pasado, se registró un intento de robo de la recaudación de la venta de bebidas de uno de los tres recitales de los Rolling Stones en nuestra ciudad. Durante ese asalto, ellos también cometieron el crimen de un hombre en la Autopista a Buenos Aires. Ahora, la Policía bonaerense detuvo a seis sujetos, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, relacionados con aquellos delitos.
Las capturas se realizaron en el marco de una serie de allanamientos en los partidos de Quilmes, Avellaneda y Ezeiza, donde además se identificaron a otras 19 personas.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental Quilmes, y consistió en 12 allanamientos realizados en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, entre los que se incluyeron las villas Itatí e Iapi de Quilmes.
Como resultado del procedimiento, los efectivos identificaron a 25 personas, seis de las cuales fueron detenidas.
Además incautaron un automóvil Chevrolet Onix, documentación y llaves de varios vehículos (Renault 19, Volkswagen Suran, Peugeot 504 y una motocicleta XRE 300cc), un revólver marca Pasper calibre 22 con 4 municiones, una caja de cartuchos calibre 44 magnum, un equipo Nextel, 15 celulares, varias tarjetas de memoria, 2 tablets, una tonfa policial y bolsos con ropa.
A partir de estos últimos elementos secuestrados es que se investiga que se dedicaban a una gama de delitos que abarcaba episodios bajo modalidades diversas.
un antecedente mortal
Los ahora detenidos formaban parte de una banda que el 11 de febrero pasado mató en la Autopista La Plata-Buenos Aires a una persona que acompañaba al dueño de la empresa encargada de la concesión y que llevaba, en una Toyota Hilux, la recaudación de la empresa que realizó la venta de bebidas en uno de los recitales que dieron los Rolling Stones en 25 y 32.
En ese momento la Policía apresó a un hombre de nacionalidad colombiana, sindicado como partícipe del hecho en que perdió la vida Pedro Luis Tabares, quien ingresó fallecido al Hospital Fiorito de Avellaneda.
En aquel hecho, los delincuentes iban repartidos en cuatro autos. La camioneta de las víctimas intentó escapar y recibió al menos ocho disparos. Los ocupantes de la Hilux lograron refugiarse en una estación de servicio, pero ya era tarde. Tabares estaba muerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE