Jóvenes de Pilar continúan con programas 'Mi primer empleo' y 'Centro de Estudiantes'

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano continúa desarrollando distintos proyectos destinados a fomentar prácticas de compromiso y de superación en la población juvenil del distrito. De esta manera el área estuvo presente en la Escuela Técnica Nº2 de la localidad de Derqui donde los alumnos participaron de los programas "Mi primer Empleo y "Centro de Estudiantes". La propuesta en materia laboral busca acercar a los chicos que cursan los últimos años del secundario distintas herramientas tendientes a dotarlos de conocimientos sobre confección de CV, posturas frente a entrevistas de trabajo y elementos que faciliten el acceso al su primer empleo.

Asimismo se busca que los jóvenes desarrollen actividades orientadas a la conformación de centros estudiantiles, bajo la premisa de impulsarlos a que adopten actitudes de participación ciudadana y de involucramiento en la resolución de problemas en su comunidad. A raíz de estas iniciativas los chicos del mencionado colegio en conjunto con el Consejo Escolar y el propio establecimiento educativo se encuentran trabajando en la reconstrucción de baños, reformas del patio central y arreglos de zinguerías y techos para evitar inundaciones.

A propósito de esta cuestión Vladimir Braillard, titular de la Dirección de Juventud señaló que "estos programas que implementamos tanto en escuelas públicas como privadas, son de gran importancia porque le dan a los chicos herramientas que tienen el objetivo de favorecer los procesos de incursión en sus primeras experiencias laborales. Además queremos darles más confianza para que ellos logren comprometerse en problemas sociales y sean parte de la solución a los mismos". La próxima actividad de esta naturaleza se desarrollará el lunes 4 de julio en la Escuela privada Presidente Derqui, a partir de las 10:30 horas.

Consejo Escolar
Desarrollo Humano
Dirección
Empleo
Habitat
Juventud
Presidente Derqui
Secretaría
Vladimir Braillard

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE