Conmueve a España la muerte de un torero en más de 30 años

La muerte del joven torero Víctor Barrio tras recibir una cornada durante una faena en la plaza de Teruel, en el noreste de España, el primer matador profesional que muere en el ruedo en más de tres décadas, continuó despertando ayer en España una enorme repercusión.

Barrio, de 29 años, fue declarado muerto por un cirujano el sábado por la noche en la plaza de toros de Teruel, tras recibir una primera cornada en el muslo y luego una segunda herida en el pecho, cuando el asta del animal penetró hasta el pulmón y la aorta del torero, que quedó tendido sobre la arena de la plaza.

Los paramédicos acudieron a auxiliarlo casi de inmediato, pero los intentos por salvar su vida fueron en vano. La mortal cornada a Barrio, transmitida en vivo por TV, tuvo amplia repercusión en círculos taurinos y también políticos.

El presidente Mariano Rajoy envió un tuit de condolencias a la familia y compañeros de Barrio, mientras el conocido torero Enrique Ponce se declaró “profundamente consternado”, al tiempo que los participantes en los encierros de San Fermín se colocaron brazaletes negros en honor de Barrio.

barrio
cornada
Enrique Ponce
España
Mariano Rajoy
plaza
San Fermín
Teruel
Torero
Víctor Barrio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE