El Mondongo: a la mujer de 90 años la asaltaron tres veces en 6 meses

La tienen de punto y no la dejan en paz. Luisa es una mujer de 90 años que vive sola en el barrio El Mondongo. Desde hace seis meses a esta parte, tres veces le entraron ladrones. En cada oportunidad la atacaron con violencia y la sometieron. Pero lo llamativo es que, al menos las últimas dos veces, no le sacaron nada. ¿Hay un mensaje de amenaza detrás?

Como este diario adelantó en su edición anterior, en la esquina de 121 y 65, ella fue abordada por última vez cuando eran aproximadamente las 19 del miércoles.

Algunos vecinos del barrio contaron cómo empezó todo: “Había dos ladrones, jóvenes de unos 20 años, que estuvieron sentados del lado de la calle, esperando a que se asomara la señora. Cuando escucharon que salía al patio delantero, se le aparecieron”.

Si bien en un comienzo trascendió la versión de que fue atacada cuando volvía de hacer los mandados, en la cuadra rectificaron ese relato: “Desde que le robaron tantas veces ya ni sale. Ayer -por el miércoles- solamente iba a cerrar la puerta de reja” que separa su propiedad de la vereda.

Entonces, fueron sólo instantes los que les bastaron a los delincuentes para reaccionar y empezar con el robo.

Uno de ellos corrió hasta donde estaba la víctima, la sujetó fuerte del cuello “para que no gritara” y la amenazó. El relato pertenece a un vecino que, por el pánico de convivir con los sospechosos cerca, prefirió mantener su identidad en reserva.

Aunque el ladrón hizo todo lo posible para que no ocurriera, la víctima habría alcanzado a gritar, por lo que los delincuentes decidieron abortar el intento, previendo que los podían descubrir.

Así fue que ambos se escaparon corriendo y luego varios se dedicaron a asistir a la jubilada. “Entre los vecinos la calmamos un poco y la atendimos como pudimos. Pero no quiso que pidiéramos una ambulancia, pese a que estaba bastante golpeada”, mencionaron.

La Policía fue avisada del hecho y se abocó a un rastrillaje por la zona, que no tuvo el resultado esperado.

Luisa quedó con marcas visibles en la cara, por el castigo físico que tuvo que soportar. “Con la edad que tiene igual la maltrataron. Así no podemos seguir más. No sabemos qué hacer”, agregó otra vecina, indignada.

“SON DE POR ACA NOMAS”

Por lo bajo y con miedo a una represalia inevitable, nadie quiere asegurarlo con su nombre. Pero el rumor es fuerte: los delincuentes que atacaron a la jubilada vivirían en un complejo de departamentos ubicado a un par de cuadras.

A ellos se les adjudicaron los otros dos robos que padeció la mujer. “La primera fue hace seis meses y la segunda hace 45 días. Es siempre igual porque la agarran en la vereda, la aprietan el cuello y le piden lo que tiene”, relataron en la calle 65.

Sin embargo, tras esos intentos de asalto los delincuentes no se habrían llevado nada. Surgió así una hipótesis que manejan más los vecinos que la Policía: en realidad buscan amedrentar a la mujer para apropiarse de su casa.

delincuentes
El Mondongo
Había
Hace
Policía
SON DE POR ACA NOMAS
veces
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE