Una foto con trasfondo político entre Ritondo e intendentes del PJ
| 19 de Julio de 2016 | 02:40

La fotografía tuvo lugar ayer en Ezeiza. En los vestuarios de la flamante sede de la Policía local, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, intercambió algunos comentarios con el intendente Alejandro Granados, el anfitrión, y con otros jefes comunales del PJ como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Eduardo Bucca (Bolívar). El encuentro tuvo significado político.
“Con gente de buena fe se pueden tener distintas miradas, pero lo que nunca debe faltar es el diálogo”, afirmó Ritondo luego de esa charla con Granados, Insaurralde y Bucca. El ministro de Seguridad tampoco esquivó los motivos por los cuales los intendentes –sobre todo los peronistas- presionan por las policías distritales: “Es una discusión que debemos saldar”, dijo.
Granados, antecesor de Ritondo en el sillón más caliente del gobierno bonaerense, enseguida tomó la posta y exclamó: “¡Qué difícil es para un ministro controlar a 92.000 hombres! En cambio, para un intendente es mucho más fácil porque son menos y los tiene cerca”, argumentó el jefe comunal de Ezeiza, que mostró sintonía con Ritondo.
Según pudo constatar EL DIA, el ministro de María Eugenia Vidal debió afrontar una situación que no pasó inadvertida: cuando ingresó a la sede policial, le pusieron un micrófono delante para saludar a los agentes, lo que hizo sin recibir respuesta alguna. Entonces fue Granados quien le pidió a los policías que lo saludaran y ahí sí, atronó un “buenas tardes señor ministro”.
Consultado por este diario, Ritondo le restó importancia al hecho y dijo que con Granados tiene una buena relación. A su vez, el intendente de Ezeiza calificó al ministro provincial como un “querido amigo” y a su colega Insaurralde como un “hermano menor”. El jefe comunal lomense fue justamente quien encabezó el reclamo para que se traspase la Policía a los municipios.
Pero ayer, optó por no hablar con la prensa y se prestó a la foto con Ritondo. El que se perdió de participar en ese cónclave fue el intendente de Lanús, el oficialista Néstor Grindetti, quien llegó tarde al acto. “Tenemos el compromiso de la mayoría de los intendentes”, afirmó Ritondo en el acto, un concepto que dejó abierto.
“Necesitamos de lealtad para que se vea una mejor policía”, agregó.
“La seguridad es un tema de Estado”, remarcó el intendente Granados ja quien en el Conurbano se conoce como “el sheriff”, porque fue de los primeros en abordar en forma directa la relación de un jefe comunal con la policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE