“Aprietes” y violencia en la delegación municipal de San Carlos

Una banda atacó a golpes al delegado y le baleó el auto

Otro delegado municipal volvió a sufrir un ataque a golpes y amenazas por parte de bandas. Esta vez se trata de Federico Braccini, a cargo del centro comunal de San Carlos, donde el martes un grupo de personas ingresó a su oficina y tras atacarlo a él y a su ayudante, destrozaron el lugar. Pero, además, ayer por la tarde balearon la ventanilla de su auto, estacionado en la puerta de la delegación.

Según explicó el funcionario, quien está a cargo de esa localidad hace dos meses, los atacantes irrumpieron el martes a la mañana en las oficinas de la delegación y, tras reclamarle “cupos en cooperativas para cobrar sin trabajar”, lo golpearon a él y a su asistente, que intentó defenderlo, y provocaron grandes destrozos en su despacho.

Pero, tras el episodio, que fue denunciado en el destacamento La Unión y por el que, según trascendió, ya habrían sido identificadas cuatro personas, ayer por la tarde el auto de Braccini recibió un impacto de bala en la ventanilla del acompañante, cuando estaba estacionado en la puerta de la delegación, en 137 y 32.

Pero, además, el delegado denunció que horas después de atacarlo “un grupo de personas abordó a trabajadores cooperativistas que estaban realizando tareas de zanjeo y los intimidaron para que dejen de trabajar”.

Desde que inició la gestión del intendente, Julio Garro, hasta ahora ya sufrieron episodios de violencia seis de las delegaciones municipales, entre ellas Tolosa, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. El último caso de resonancia había sido el del centro comunal de Hernández, situado en 131 y 512, cuyo frente fue baleado el mes pasado.

En diálogo con EL DIA, el delegado contó que desde que asumió su función en esa localidad despidió a “60 ñoquis que cobraban como cooperativistas pero no iban a trabajar” y que “por el reordenamiento que se está realizando recibo amenazas todas las semanas, aunque ninguna había llegado a tanto”.

“Son punteros que quieren infundir miedo porque estamos haciendo las cosas como corresponde, pero voy a continuar haciendo mi trabajo. Lo peor es que están asustando a la gente que sí trabaja para que dejen de hacerlo. Acá hay 150 personas que todos los días vienen a trabajar en serio a las 7 de la mañana”, se lamentó.

El intendente, Julio Garro, atribuyó ayer el hecho a “las mafias que venimos combatiendo desde que asumimos” y advirtió que “nos van a amedrentar, vamos a seguir luchando para transparentar el municipio. Estamos convencidos de que este es el camino correcto”.

En tanto, desde la Comuna confirmaron que la delegación mantiene una guardia policial permanente para evitar nuevos altercados.

Federico Braccini
Gonnet
Julio Garro
La Unión
Los Hornos
San Carlos
San Lorenzo
Tolosa
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE