Macri: “Hubo que sincerar muchas cosas”

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer que son “muchas las cosas” que se tuvieron que “sincerar” en la economía, por lo cual instó a vivir “con la verdad”, a pesar de que “a veces sea doloroso”, en medio de la fuerte polémica que desataron los aumentos en los servicios públicos. Además, ensayó otra firme defensa sobre su ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Esconder los problemas debajo de la alfombra no los soluciona, sino que los agrava”, aseveró el jefe de Estado, quien pidió poner el “tiempo y la energía para construir soluciones”. Macri realizó estas declaraciones en la capital catamarqueña, donde se llevó a cabo la 46 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Sobre Aranguren, aseguró que “si Argentina hubiese tenido un ministro” como el ex CEO de Shell en los últimos diez años, “hoy estaríamos exportando energía”.

Para el jefe del Estado, “no es justo” echarle la culpa a Aranguren por los tarifazos, ya que “estamos matando al mensajero”.

En ese sentido y al hablar por América TV en el programa de Fantino, Macri dijo que “la triste realidad es que un modelo energético equivocado que se basó en la mentira, nos dejó sin energía”.

“Argentina exportaba energía a Chile, Uruguay, y pasó a depender de todo el mundo”, reiteró Macri. Dijo que el país “tenía energía de sobra” y consideró “una mentira” del kirchnerismo que comenzó a faltar por el crecimiento económico.

En cuanto al enojo que produjo el aumento tarifario en la gente, el jefe de Estado admitió: “entiendo” a los que salieron “genuinamente” a protestar. Pero reiteró que “si hubiese tenido alguna alternativa, la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo te subsidia la energía, porque es malo, es contaminante”, e insistió en cuanto a los hábitos de consumo que “no estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa”.

Ayer, por otra parte, ante la crisis energética que atraviesa el país, el mandatario propuso “potenciar la energía eólica y solar” que hay en Catamarca.

En su primera visita a la provincia norteña como presidente, Macri recalcó que el Gobierno impulsa el plan de infraestructura Belgrano en el norte del país, con el objetivo de “crecer, progresar y desterrar la pobreza”.

Del acto participaron la gobernadora Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria; al intendente local Raúl Jalil, y otras autoridades provinciales.

América TV
Energía
Esconder
Fiesta Nacional
internacional
Juan José Aranguren
Lucía Corpacci
Mauricio Macri
Poncho
Raúl Jalil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE