En tres barrios las mismas penurias por la falta de luz

Malestar vecinal en Arturo Seguí, San Carlos y El Carmen

Con el temporal de anteayer se les desconectó el suministro eléctrico, y hasta el cierre de esta edición, más de 24 horas después, algunos seguían igual, a oscuras. Esa situación, que desespera, les tocó vivirla a usuarios de Edelap de las localidades platenses de Arturo Seguí y San Carlos y del barrio berissense El Carmen. Decenas de familias tuvieron que permanecer en sus hogares con las heladeras desenchufadas y la consecuente pérdida de alimentos; a la luz de las velas durante la noche; y limitadas en el uso de los teléfonos celulares, que no pudieron cargar por la prolongada falta de energía.

En la zona de 97 entre 125 y 126 se cortó el servicio el martes a las 9.30, cuando ya lloviznaba y el viento había comenzado a soplar con fuertes ráfagas. “En el resto del barrio la luz volvió a las dos horas, pero en esta manzana y en la de enfrente nunca se normalizó. Ya tiré la mercadería de una heladera entera, y con dos chicos, de 6 y 2 años, es muy complicado estar así”, comentó, ya harta de tantas horas sin suministro, Soledad Donaire, molesta, además, por la falta de respuestas en los teléfonos de la prestataria: “entre todos los vecinos hicimos un montón de reclamos - remarcó -, pero resulta que atiende una máquina que dice que el reclamo ya está hecho y no informa nada de nada”.

Meses atrás, en el barrio pasaron por una circunstancia similar. “En esa oportunidad Edelap puso un generador, y así, por lo menos, nos arreglamos. No sé por qué ahora no nos dieron esa solución, aunque sea provisoria”, planteó la joven.

También se quejaron desde Arturo Seguí. Concretamente en el barrio de 411 y 156. Allí, al problema del apagón se le agregó, como una consecuencia de la falla eléctrica, la falta de agua. A las tres y media de la tarde de ayer, después de 16 horas sin poder utilizar los artefactos que se alimentan de energía, se restituyó el servicio de luz. “Pero seguimos sin agua porque seguramente las perforaciones de Absa de esta zona dependen de Edelap”, dijo, casi resignado por la situación, uno de los vecinos del sector norte platense afectado por el corte de suministro.

La semana pasada, en esa misma zona, estuvieron sin la prestación de Edelap durante tres días, según denunciaron los vecinos.

Desde un sector de San Carlos, en la zona de 38 y 147, usuarios del sistema eléctrico consignaron, indignados por las molestias que implica estar sin luz, que se habían quedado sin suministro anteayer a eso de las seis de la tarde. “Todavía no se hizo presente ninguna cuadrilla”, reclamó un vecino cerca del mediodía de ayer.

Voceros de la distribuidora eléctrica de la Región respondieron que los cortes que se produjeron en Seguí y San Carlos fueron “puntuales” y que concluyeron, tras los trabajos de los equipos técnicos de la empresa, “al mediodía”, cuando, aseguraron, se restableció, en ambos casos, el servicio.

36
Eran las horas que llevaban sin luz, al cierre de esta edición, los vecinos de la zona de 97 y 125, barrio El Carmen de Berisso.
Absa
Arturo Seguí
Berisso
Edelap
El Carmen
Región
San Carlos
Seguí
Soledad Donaire
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE