Desvincularon al ex barra K de la masacre de Unicenter

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó ayer la libertad del ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, en el marco de la causa por el crimen de dos colombianos ocurrido en el shopping Unicenter en 2008, pero no será excarcelado hasta que se determine su situación procesal en otras investigaciones que tendría pendientes, como una por el delito de extorsión.

La medida se debió al resultado del nuevo peritaje que determinó que el arma que le encontraron a Mallo en su casa de Quilmes no fue la utilizada en la masacre del paseo comercial de Martínez.

En tanto, Leandro Giso, el dueño de esa pistola, sí logró salir del penal de Ezeiza donde estaba alojada, luego de que la jueza de la causa también le dictara la falta de mérito, informó su abogado defensor Damián Odetti.

Por su parte, como corolario de esta decisión, la Justicia Federal de San Isidro pidió que se investiguen a los peritos policiales que en una primera prueba balística determinaron que la pistola secuestrada al ex barrabrava k había sido utilizada en 2008 para darle muerte a Héctor Duque Ceballos y a Jorge Alexander Quintero Gartner.

Como se sabe, este caso generó un verdadero escándalo judicial, con una dura denuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al fiscal que investigaba la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, en diciembre pasado, por la que Mallo había caído preso ante la sospecha de haberle brindado colaboración. Se trata de Mariano Sibuet, quien, finalmente, decidió excusarse de seguir en el caso.

Bullrich, cabe recordar, sostuvo que el fiscal, cuando se conoció el resultado del primer peritaje balístico, habría demorado en pedir la detención de Mallo, que estuvo prófugo varios días.

Por si fuera poco, la diputada nacional Elisa Carrió fue mas allá y habló de presuntas complicidades.

“El juez interviniente (por César Melazo) y el fiscal Sibuet, ex secretario de María del Carmen Falbo (por la actual Procuradora), no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini, a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter”, dijo Carrió en referencia al citado informe que advertía que el arma que tenía Mallo y, que pertenecía a Giso, había sido la empleada en Unicenter.

De todas formas, más allá de tantas idas y venidas, la polémica continúa.

Damián Odetti
Héctor Duque Ceballos
Hinchadas Unidas Argentinas
Jorge Alexander Quintero Gartner
Justicia Federal
Leandro Giso
Marcelo Mallo
Patricia Bullrich
San Isidro
San Isidro Sandra Arroyo Salgado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE