Denuncias penales contra el ex intendente sacuden a Brandsen

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, de Cambiemos, anunció que denunciará ante la Justicia penal supuestas maniobras de sobreprecios en la ejecución de planes de obra pública en su distrito durante la gestión de su antecesor, el peronista Gastón Arias.

La denuncia, que todavía no fue presentada en sede judicial, da cuenta de la existencia de sobreprecios en la compra de los juegos de la plaza Brandsen, según explicó ayer a EL DIA el intendente Cappelletti.

El jefe comunal de Cambiemos apunta contra la ejecución de obras durante la gestión de Arias en el marco del programa “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del ministerio de Infraestructura, que gestionaba el ex subsecretario de Obras Públicas José López.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, en el año 2014 se adjudicaron fondos para la compra de juegos de plazas por los que se habrían pagado sobreprecios.

Concretamente, se destinaron más de 16 mil pesos por cada unidad de un juego denominado “patitos saltarines” de madera, que en el mercado tienen un valor menor a los dos mil pesos.

Por la compra de un mangrullo grande se había pagado en el año 2014 86 mil pesos cuando el valor de mercado actual es de 16 mil.

También se indicó que “un columpio de tres hamacas en el 2014 se compró a $10.500 y hoy sale $7.000”

Pero las denuncias también apuntan a la construcción de cordón cuneta en el distrito en el marco del mismo plan que manejaba la cartera del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

Según especificó el actual intendente Daniel Cappelletti, el plan contemplaba la construcción en las calles de su distrito de seis cuadras con cordón cuneta.

Pero, explica el intendente, durante la gestión de su antecesor Gastón Arias sólo se construyeron dos de esas seis cuadras.

DEFENSA

En ese marco, el ex intendente Arias salió a responder las acusaciones.

“No sé a qué plaza de los millones se refiere, porque ni se pagaron ni se invirtieron millones”, disparó.

“Estamos viendo que el actual gobierno ha decidido hacer denuncias y por lo tanto esperaremos las denuncias cuando vengan y las contestaremos en el marco de la Justicia. Nosotros hemos sido controlados y auditados por los organismos del Estado y además lo hemos hecho en el marco de la legalidad”, explicó el ex jefe comunal.

“Me parece que hay una mala intención en esto. Quieren seguir haciendo política solamente los que siempre intentaron manejar Brandsen”, agregó Arias.

Brandsen
Daniel Cappelletti
Gastón Arias
Julio De Vido
MAS CERCA
Más Municipio
Más Patria
Mejor País
Obras Públicas José López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE