Investigarán la denuncia de Carrió contra el jefe de Policía

“Nadie que conviva con el delito va a permanecer en el cargo”, afirmó Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal prometió investigar la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el jefe de policía provincial, Pablo Bressi, sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y advirtió que “nadie que conviva con el delito va a permanecer en su cargo”.

Vidal se preocupó en remarcar que “en estos seis meses quedó claro que este gobierno pelea contra las mafias”, aclaró que hablará “personalmente” con la diputada de la Coalición Cívica sobre sus acusaciones contra Bressi y remarcó que “todas” las denuncias que llegan a su administración “las tomamos y las investigamos”.

“Ningún funcionario ni el jefe de Policía que conviva con el delito va a permanecer en su cargo”, sentenció Vidal y, en referencia a la socia de Cambiemos, subrayó: “Tanto Lilita como yo estamos en el mismo lugar luchando contra las mafias”.

SIGUE EN EL CARGO

De esta forma, el gobierno bonaerense resolvió investigar a Bressi pero no accedió, al menos en lo inmediato, a separar del cargo al jefe de la fuerza.

Bressi era superintendente del área de Narcotráfico durante la gestión del ex ministro sciolista Alejandro Granados, y fue nombrado por el actual ministro Cristian Ritondo y la propia Vidal, se comenta, por recomendación de la DEA.

Carrió le había apuntado a Bressi a quien vincula con el narcotráfico, pero en el gobierno provincial le reclamaron pruebas. Por eso el miércoles la diputada nacional le envió una carta a Vidal con durísimas críticas e imputaciones contra el alto uniformado.

“Hablé sobre este tema el martes y lo que tenga para decir en relación a la carta se lo voy a decir a ella personalmente”, dijo ayer Vidal respecto de Carrió.

Seguidamente, Vidal aseguró que “nosotros tomamos, leemos e investigamos todas las denuncias que acercan al gobierno de la Provincia” cualquier ciudadano y añadió que cualquier sospecha sobre “actos de corrupción o irregularidades la tenemos en cuenta”.

Carrió afirmó en su carta que desde que Bressi asumió la conducción de la fuerza aumentó la recaudación ilegal por juego clandestino, drogas y prostitución.

Y añadió: “El comisario general Bressi es una brillante mente criminal; o el comisario Bressi es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar con consecuencia”.

RECAUDACION ILEGAL

En uno de los párrafos más duros de su misiva, Carrió dijo que “el sistema de recaudación ilegal (juego clandestino, talleres de indumentaria, prostitución, protección a comercio, horas Polad, drogas, piratas del asfalto, bandas de secuestros extorsivos) no ha cesado ni mermado en ninguno de sus aspectos desde el cambio de gobierno y que por el contrario se ha aumentado el canon de recaudación ilegal”.

“Esto de ningún modo alcanza a la Gobernadora, pero el dinero de la policía corre como antes pero no se sabe hasta dónde llega”, añadió.

Y finalmente, al pedir el desplazamiento de Bressi, Carrió afirmó que “por muchísimo menos en esta gestión se ha exonerado policías. Por lo cual es dable exigir un trato igualitario y riguroso para Bressi”.

Alejandro Granados
Coalición Cívica
Cristian Ritondo
Elisa Carrió
María Eugenia Vidal
ningún
Pablo Bressi
RECAUDACION ILEGAL
SIGUE EN EL CARGO
Tanto Lilita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE