Secuestros S.A: ahora les tocó a un empresario y a un policía
| 11 de Agosto de 2016 | 01:55

Los secuestros extorsivos en el área metropolitana siguen a la orden del día. En las últimas horas se agregaron a la lista los casos de un empresario y un policía de la Metropolitana.
Uno de los hechos sucedió a las 8.15 del martes, cuando Angel Daniel Wolman (63), acababa de dejar a su hijo en el colegio y regresaba a bordo de su auto BMW negro a su vivienda de Pedro Morán al 3800, en el barrio porteño de Núñez. Lo interceptaron al menos cinco delincuentes armados que iban en un Citroën C3. Los asaltantes sustrajeron el auto de Wolman y lo obligaron a dirigirse hasta su vivienda, donde se apoderaron de unos 27.500 pesos, 13.000 dólares, 10.000 euros, más dinero en reales y dos relojes.
Entonces decidieron llevárselo cautivo, por lo que cuatro de ellos lo subieron al asiento trasero del C3 y lo taparon con una frazada, pero vecinos que vieron movimientos raros llamaron a la Policía. Los patrulleros llegaron cuando se iba el C3 gris, por lo que se inició una persecución que terminó a 12 cuadras, donde el auto chocó contra un colectivo. Los delincuentes escaparon corriendo y a los tiros, pero fueron detenidos, uno herido de bala en una pierna. Se recuperó todo lo robado.
40 mil pesos de rescate
La otra víctima fue un efectivo de la Policía Metropolitana, pero los investigadores aclararon que la banda nunca advirtió que la víctima era de la fuerza.
El hecho comenzó a las 20.30 del martes en el centro de Moreno, por donde Mario Gonzalo Echeverría Crena (39) conducía un Volkswagen Gol Trend para acompañar a una compañera que vive en la zona y manejaba un Nissan Tiida también gris.
Cuatro delincuentes sorprendieron a los dos efectivos, pero la mujer logró escapar corriendo, mientras que parte de la banda se subió al Nissan Tiida y se llevó cautivo a Echeverría. Al padre del policía, un veterinario jubilado, le pidieron primero un millón y luego 200.000 pesos para la liberarlo. Las negociaciones se extendieron varias horas, hasta que finalmente los captores aceptaron 42.000 pesos y algunas joyas. El oficial fue liberado sano y salvo a las 6.45 de la madrugada, luego de pasar más de 10 horas cautivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE