Azcona no se declaró culpable

Pese a lo que había adelantado, en el inicio del juicio, cuando los jueces le dieron la chance de hablar, se negó. Está acusado de “homicidio por odio de género"

El vecino de San Francisco Solano, Lucas Azcona no declaró en el inicio del juicio en su contra por haber asesinado en 2014 a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez en Almagro. Había adelantado que iba a reconocer su culpabilidad, pero no lo hizo.

El proceso a Azcona (23) comenzó ayer a las 12.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, en el octavo piso del edifico de Tribunales de Lavalle 1171, en Capital Federal.

El acusado había adelantado en declaraciones al canal C5N que admitiría en el juicio que es “culpable”, pero cuando los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría le ofrecieron la oportunidad de declarar prefirió no hacerlo, por lo que los magistrados dieron comienzo a la ronda de testigos. El primero en declarar fue Roberto Carlos Azcona, padre del imputado, quien a instancias de las preguntas del abogado defensor de su hijo, Jorge Borgo, rememoró el momento en el que su hija Milagros le dijo que el sospechoso de matar a la estudiante chilena era su hermano. “Me despierta mi hija llorando y me dice `el del video es Lucas`”, manifestó Azcona padre, en alusión a las grabaciones de las cámaras de seguridad que circulaban por los medios de comunicación tres días después del crimen: “Por la forma de caminar de la persona del video era mi hijo, porque era inconfundible”.

El juicio que se le sigue a Azcona, detenido por el delito de "homicidio agravado por odio de género", continuará el jueves 25 de agosto.

Adrián Martín
Capital Federal
Hugo Decaría
Jorge Borgo
Lucas Azcona
Nicole Sessarego Bórquez en Almagro
Patricia Llerena
Roberto Carlos Azcona
San Francisco Solano
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE