Río 2016: murió un policía baleado

Había resultado herido cuando delincuentes atacaron el patrullero con el que participaba de la custodia

Un policía de la Fuerza Nacional, destacado para custodiar los Juegos Olímpicos, murió luego de no resistir a las heridas de las balas que recibió el miércoles, durante el ataque de delincuentes contra una patrullero en el complejo de favelas Maré, en la zona norte de Río de Janeiro.

El gobierno informó en el diario oficial que el presidente interino, Michel Temer, decretó un día de luto oficial por el deceso del soldado Helio Vieira Andrede, del estado amazónico de Roraima, quien había viajado a Río seleccionado por la Fuerza Nacional para sumarse al equipo de seguridad de los Juegos Olímpicos.

La noticia de la muerte fue dada anoche por el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en su cuenta de Facebook.

El ataque contra un patrullero ocurrió después de que tres agentes de la Fuerza Nacional entraron por error a la favela y fueron recibidos a tiros por delincuentes.

Otro policía resultó herido levemente de bala y el tercero salió ileso, de acuerdo a la información oficial.

Con ayuda de la logística del Ejército, la tropa de elite de la policía de Rio de Janeiro, el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), ingresó ayer a la favela y durante la operación murió de un tiro en la cabeza el vecino Igor Barbosa Gregorio, de 23 años.

El conjunto de favelas del complejó Maré está ubicado cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro y es conocido por los vecinos como "La Franja de Gaza carioca" debido a su historial de tiroteos y violencia. Unos 85.000 agentes de seguridad, entre policías y miembros de las Fuerzas Armadas, participan de la operación de seguridad en Río de Janeiro.

Fuerza Nacional
Fuerzas Armadas
Helio Vieira Andrede
Igor Barbosa Gregorio
JJ OO
La Franja
Mare
Michel Temer
Operaciones Especiales
Tom Jobim

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE