Las Leonas golearon a India y están en cuartos de final

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped ganó 5 a 0, en un partido por la última fecha del grupo B, y se mediría con Holanda, el vigente campeón del mundo

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy a los  cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una  goleada 5-0 ante la India y en los cuartos de final se mediría con Holanda, el vigente campeón del mundo.    

Los tantos del equipo argentino los hicieron Martina  Cavallero, en dos oportunidades, Agustina Albertario, Carla Rebecchi y  María Granatto.    Las Leonas jugarán por cuartos de final el lunes y, a falta de  completar la última jornada de la fase de grupos, su rival sería  Holanda, el líder e invicto de la Zona A.  

Las chicas argentinas tomaron el protagonismo del partido  desde el inicio y superaron en el juego a las rivales, aunque les  faltó precisión en lo últimos metros para definir las jugadas.    

La chance más clara del equipo argentino en el primer cuarto  la tuvo en tiempo cumplido la capitana Carla Rebecchi, quien a la  salida de un córner corto remató y la arquera Savita Savita sacó  muy bien por un costado.    

Al minuto de la segunda manga, Cavallero aprovechó un rebote  de la arquera de India, tras un violento tiro de Rebecchi de córner  corto, y puso el 1-0.    En seguida, Belén Succi apareció por primera vez en escena y  estirándose con su pie izquierda evitó el empate.    

Con Argentina en búsqueda del arco rival, no extrañó que a los  8, Granatto ponga el 2-0, luego de una buena jugada individual de  Agustina Albertario.    Cuatro minutos más tarde, y tras un córner corto, Rebecchi  fusiló a Savita Savita y metió el 3-0.    

Y a los 13 de esa etapa, Albertario escapó por izquierda,  remató cruzado, la bocha de desvió en una rival y entró al arco para  el contundente 4-0.    

El gran período de Las Leonas terminó con otra buena jugada  que comandó Delfina Merino, quien al salirle la arquera tocó al  medio y Cavallero definió para el 5-0.    

Síntesis del partido

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo,  Julia Gomes Fantasia; Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, María  Pilar Campoy, Gabriela Aguirre; Delfina Merino, Martina Cavallero y  Carla Rebecchi. Entrenador: Gabriel Minadeo. Ingresaron: Agustina  Albertario, Lucina von der Heyde, María Granatto, Victoria Zuloaga  y Florencia Mutio.    

India: Savita Savita; Deep Ekka, Deepika Deepika, Namita  Toppo, Sunita Lakra; Renuka Yadav, Navjot Kaur, Sushila Pukhrambam;  Anuradha Thockchom, Poonam Rani y Vandana Katariya. Entrenador:  Andrew Neil Hawgood. Ingresaron: Rani, Preety Dubey, Monika, Lilima  Minz y Nikki Pradhan.

Goles en el segundo cuarto: 1m Cavallero (A), 8m Granatto (A),  12m Rebecchi (A), 13m Albertario (A) y 14m Cavallero (A).    

Arbitros: Sarah Wilson (Gran Bretaña) y Chieko Soma (Japón).    

Estadio: Centro Olímpico.

Complejo
Deodoro
Villa Militar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE