“Salvo el primer cuarto, Brasil siempre jugó mejor”
| 14 de Agosto de 2016 | 00:12

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, hizo una interesante autocrítica respecto del desarrollo del partido que su equipo le ganó a Brasil por 111-107, en dos tiempos suplementarios, argumentando que el representativo local “siempre jugó mejor”, a excepción del primer cuarto del partido de la fase de clasificación.
“Salvo el primer cuarto, Brasil siempre jugó mejor. Tuvo el control y en el tiempo reglamentario, el partido siempre dio la sensación de que estaba más para ellos”, sostuvo el técnico bahiense, de 51 años.
Hernández, en cambio, admitió que el conjunto albiceleste mejoró en el alargue, sobre todo en el segundo tiempo extra, cuando Argentina tomó “ocho puntos de ventaja”, en referencia a la bandeja que convirtió Patricio Garino para dejar el marcador 103-95, cuando ya transcurría el tramo final del emocionante cotejo en el Arena Carioca I de Río de Janeiro.
“Esta es la clase de partidos que no se gana únicamente sólo con el corazón. Hay que mostrar algún plus más y por suerte nosotros lo tuvimos”, dijo el DT.
Para el entrenador, las tareas de Andrés Nocioni (37 puntos + 11 rebotes) y Facundo Campazzo (33 tantos + 11 asistencias + 4 recuperos) resultaron “descomunales”.
“Esa es la ventaja que tenemos los entrenadores, la de contar con grandes jugadores como ellos”, resumió.
El público argentino festejó con euforia el éxito, aunque el DT Hernández no quiso subirse al caballo de la demagogia y sostuvo: “Para la gente es importante porque se trata de un clásico sudamericano en condición de visitante. Es válido que lo festeje”, apuntó.
“Pero para nosotros es un triunfo en la etapa de clasificación y no define nada más allá de que nos permitió llegar a cuartos de final”, agregó el DT.
Facundo Campazzo, en tanto, una de las figuras del equipo nacional, destacó ayer el corazón que puso el equipo y la inteligencia que tuvo en los momentos decisivos para llevarse el victoria.
“Estoy muy contento, ganamos un partido con garra e inteligencia. Era un partido especial, con muchos condimentos. Y esta vez no aflojamos nunca como lo hicimos ante Lituania”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE