“No es ninguna presión jugar con la camiseta 10”
| 15 de Agosto de 2016 | 02:07

Lucas Rodríguez redondeó una de las mejores actuaciones entre los jugadores de Estudiantes en el triunfo por 2-0 frente a Los Andes, que le permitió al Pincha pasar a los octavos de final de la Copa Argentina y acreditarse un cheque por 702 mil pesos por pasar a dicha fase de la competencia. El volante, que mostró su mejor cara cuando se movió por el medio respecto de la banda y que marcó el segundo tanto albirrojo, aseguró que el equipo va mejorando en cuanto a su rendimiento, aunque advirtió que la falta de competencia oficial no le permitió aún mostrar una mejor forma.
De hecho, Tití fue claro al advertir que este largo receso que afronta el fútbol argentino, totalmente atípico, resulta negativo para los equipos que afrontarán varias competencias como es el caso de Estudiantes, ya que, a su juicio, no les permite terminar de agarrar el ritmo ideal.
Por esta razón, Rodríguez notó que Estudiantes creció a partir del primer gol y que, con mayores espacios en la cancha, encontró el camino para manejar el encuentro frente a un rival de menor jerarquía como Los Andes.
“Hacía mucho que no competíamos y la verdad es que cambia un poco no tener competencia seguida todas las semanas. A veces se pierde ritmo y no estás tan fino como cuando jugás seguido. Igual creo que venimos mejorando y siempre con la idea de ir puliendo errores”, aseguró Tití Rodríguez
El jugador hizo un análisis de lo hecho por el Pincha en esta nueva presentación en la Copa Argentina; habló sobre los desafíos; se refirió a la función que el DT le encomendó; y cómo afronta el hecho de ponerse la camiseta número 10.
A continuación, la palabra de Lucas Rodríguez:
- ¿Qué análisis hacés sobre el partido ante Los Andes y cómo viste el rendimiento de Estudiantes?
- Se dio un partido muy duro. El primer tiempo fue muy trabado, pero por suerte pudimos abrir el partido con un gol de pelota parada. En el segundo tiempo manejamos más la pelota y tuvimos más espacios para jugar. Eso nos ayudó y por eso se vio un mejor funcionamiento.
- ¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Estudiantes? ¿Qué hicieron para destrabar el partido?
- Venía muy peleado y creo que el gol de pelota parada marcó un quiebre, porque a partir de ahí pudimos manejar los tiempos y jugar de la manera que sabemos. Así se vio un poco la diferencia entre un equipo y otro. Igual, lo importante es que conseguimos el objetivo que fuimos a buscar y que seguimos avanzando en la Copa Argentina.
- ¿Qué te pidió Vivas? ¿Qué función te dio contra Los Andes?
- Me pidió que tratara de buscar entre los volantes y los defensores, para poder recibir y tirar. Creo que en el segundo tiempo lo pude hacer un poco más. Estoy contento con el buen partido que se hizo.
- En cuanto al rendimiento del equipo, ¿qué cosas ves como positivas y cuáles hay que corregir?
- Hacía mucho que no competíamos y la verdad es que cambia un poco no tener competencia todas las semanas. A veces se pierde ritmo y no estás tan fino. Igual creo que venimos mejorando y siempre con la idea de ir puliendo errores. Tenemos que seguir por ese camino, trabajando. Creo que la mejor forma de este equipo va a aparecer cuando entremos en competencia.
- ¿Es una responsabilidad o una presión llevar la camiseta número 10 de Estudiantes? Cuando la Gata Fernández estaba en el Club se venía que estaba cerca tuyo y que te aconsejaba sobre estas cosas.
- Aprendí mucho de la Gata, siempre traté de copiar lo que hacía, de mirar sus movimientos. Pero creo que no es ninguna presión ni una responsabilidad. Lo tomo con tranquilidad; es una confianza que me dan muy grande y es algo que tomo para mejor. Mi idea siempre es tratar de ayudar al equipo desde mi lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE