Estudios médicos y firma de papeles para Lobos
| 15 de Agosto de 2016 | 02:11

Se terminó la espera. Luego de tantos años fuera del club y la ciudad y de las semanas de espera para poder encontrar el hueco para juntarse con la directiva del club, finalmente Lucas Armando Lobos se convertirá en estas horas de manera formal en jugador de Gimnasia. Hoy mismo completará la revisión médica y en horas de la tarde pondrá la firma de su nuevo contrato, para mañana mismo hacerse presente en Estancia Chica para empezar a trabajar con la ropa deportiva albiazul.
El tema se había dilatado más de la cuenta, pero finalmente el pasado sábado -tal como adelantara este diario- se juntó con el titular albiazul, Daniel Onofri, con quien llegó a un rápido acuerdo tras una conversación que fue cordial, a partir de la franqueza del jugador, que mostró sin tapujos ni especulaciones su deseo de volver al club que lo vio nacer en el fútbol grande, tras sus primeros pasos en Unidos de Olmos, en la Liga Amateur Platense de Fútbol.
Tras romperla en la Liga, Lobos llegó a Gimnasia con edad de cuarta división y rápidamente empezó a trabajar con Carlos Timoteo Griguol, quien le enseñó los secretos del fútbol profesional, para, años más tarde, explotar con Troglio como DT y lograr, luego de la brillante campaña de 2005, ser vendido al Cádiz, que en aquel momento militaba en la Primera División de la Liga de España.
JORNADA CARGADA Y MAÑANA A ESTANCIA
Como quedó consignado, la de hoy será una jornada muy cargada de actividades para el “10”, ya que en horas de la mañana comenzará su revisión médica, con los distintos estudios de rutina encargados por el departamento médico albiazul.
Luego, llegará el momento de pasar en limpio los términos del contrato (el fin de semana en calle 4 se trabajó en la confección del mismo y anoche se le envió una copia en borrador al jugador) para de esa manera estampar la firma a la brevedad.
De esta manera, la idea es que el jugador pueda comenzar a entrenar mañana o, a más tardar, el próximo miércoles, más allá de que el plantel viaje a San Juan por la Copa Argentina.
En ese caso, se quedaría trabajando con la parte de la plantilla que permanecerá entrenando en el predio que la entidad posee en Abasto.
CONTRATO CON UN PLUS POR OBJETIVOS
Según pudo saber este diario, el contrato de Lucas Lobos será por una temporada e incluirá un plus por objetivos deportivos, que tendrán que ver con presencia en el campo de juego y ubicación del equipo en la tabla de posiciones.
De esta manera, no hubo siquiera espacio para la discusión y ambas partes se pusieron rápidamente de acuerdo en torno a lo que será el contrato del jugador. Llegó el fin de una novela. De esta manera, el retorno de Lobos se suma a los históricos regresos de Chirola Romero y Fito Rinaudo. El plantel ganó un nuevo referente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE