Ahora prometen arreglar unos 300 baches por mes

Encararán obras en 75 “frentes críticos” por semana

Faltos de mantenimiento, irregulares, envejecidos, los pavimentos platenses dan lástima y los vecinos de todos los barrios piden a gritos su reparación. Con ese objetivo, la Comuna impulsa un ambicioso plan que se propone arreglar varios centenares de baches a lo largo de 75 días.

Distintos relevamientos encarados en tiempos recientes muestran que casi no hay cuadra platense que no amerite intervenciones drásticas en su calzada, y los expertos subrayan que el estado de la amplia mayoría de las coberturas asfálticas o de hormigón está por debajo de los índices aceptables”.

Para aliviar la crisis, que se agrava con cada mes y cada lluvia, el municipio pergeñó el Plan “Siete Zonas” de Conservación de Pavimentos Rígidos y Flexibles: un cronograma de trabajos financiado por el Fondo de Infraestructura para Municipios del gobierno bonaerense, que a partir de la división del distrito en diferentes sectores ataca en simultáneo los principales problemas.

“La gente esperó mucho por estas obras y estamos decididos a avanzar” sentenció el intendente local, Julio Garro: “significan mucho más que asfalto porque cambian la realidad diaria de las familias”.

Luis Barbier, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, adelantó que “los próximos dos meses y medio serán muy intensos”, con una inversión total de $100 millones.

“Se atienden 75 frentes críticos de obras de bacheo y repavimentación por semana, esto es unos 300 por mes” precisó el funcionario: “esto varía en relación con cada tarea puntual y las inclemencias climáticas, ya que en muchos tramos más que bacheo se realiza repavimentación”.

relEvaMIENTO EN toloSa

En Tolosa, los vecinos que habían cruzado reclamos con humorada lanzando “Expobache” consiguieron llegar al municipio, cuyas cuadrillas taparon el “pozo ganador” de 116 y 523. “Hicimos visible el problema”, celebró el dirigente tolosano Pablo Pérez: “vamos a acercar al área de Obras Públicas nuestro mapa, porque se han comprometido a analizarlo”.

Las cuadras pavimentadas de la ciudad -se estima que son unas diez mil, 3.400 de ellas en el casco histórico-, cuentan con tres tipos de cobertura: asfáltica, de hormigón y empedrada. Los expertos advierten que existen tramos en los que desde hace más de veinte años no se realiza ninguna clase de mantenimiento, y otros en los que apenas se hicieron bacheos puntuales, que en promedio no duran más de un lustro.

Comuna
Conservación
EvaMIENTO EN
Julio Garro
Obras Públicas
Pavimentos Rígidos
Plan
Servicios Públicos
Siete Zonas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE