Crimen del zinguero: la familia pide testigos
| 20 de Agosto de 2016 | 01:51

El próximo lunes se cumplirán dos semanas del brutal crimen del zinguero Orlando Casimiro, de 58 años y nacionalidad peruana. Ayer sus hijos, en diálogo con este diario, volvieron a reclamar que testigos o personas que sepan datos sobre los asesinos brinden sus testimonios ante los investigadores del caso.
Cabe recordar que, como lo reflejó este diario, este homicidio ocurrió a las 23.30 del domingo 8 de agosto en 35 entre 147 y 148, a pocos metros de su domicilio en esa cuadra.
Fue cuando la víctima compartía allí con familiares un cumpleaños y al escuchar gritos que provenían de la calle salió a ver qué sucedía.
Al observar que esa situación obedecía a que dos motochorros intentaban asaltar a un grupo de jóvenes, intercedió para frustrar la maniobra.
Pero uno de esos delincuentes le descerrajó un balazo que impactó debajo de su corazón. Pese que a personal policial minutos después lo llevó al hospital de Romero, murió mientras los médicos lo operaban para tratar de salvarle la vida.
Por el caso hubo un detenido, que posteriormente fue liberado por falta de pruebas.
Después de ese procedimiento la pesquisa no arrojó hasta ahora alguna otra novedad de importancia.
Por eso la familia del zinguero sigue aguardando que se pueda identificar a los responsables.
“TARDE O TEMPRANO CAERAN”
En la tarde de ayer, en la puerta de la casa de la familia Casimiro, los hijos de la víctima, Jonatan Erik (37) y Javier (25), confiaron en que “los que mataron a papá, tarde o temprano van a caer presos, por este crimen o por algún otro delito”.
“La otra alternativa que nos queda es salir a hacer justicia por nuestra cuenta, pero sabiendo como era nuestro viejo, esto no le gustaría”, acotaron.
Luego solicitaron que “aquellas personas que conozcan a estos asesinos o que sepan dónde ubicarlos, vayan a la DDI La Plata, donde les darán las garantías necesarias como testigos de identidad reservada”.
Además citaron que “cuando lo hirieron a papá, había algunas personas que estaban en la calle. Pero mas que buscar testigos, dimos prioridad a que recibiera atención médica porque se estaba muriendo”.
Por último, destacaron que “él era muy trabajador y responsable. Nos decía que era feliz con su taller y los trabajos que hacía en las obras”.
Los pesquisas sospechan que los criminales serían de la zona donde ocurrió el hecho y siguen trabajando en el análisis de algunas pistas. Instruye Fernando Cartasegna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE