Los atletas nacionales completaron el maratón

Mastromarino finalizó 53, Molina 89 y Bruno en el puesto 137

El marplatense Mariano Mastromarino finalizó en el puesto 53 del maratón masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 y fue el argentino mejor posicionado, mientras que el chascomusense Luis Molina terminó en la posición 89 y el entrerriano Federico Bruno, afectado por dolores y espasmos musculares, concluyó la icónica competencia en la colocación 137. El ganador de la prueba fue el keniata Eilud Kipchoge con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, precedido del etíope Feyisa Lilesa (2h. 09m 54s), que ganó la medalla de plata, y al estadounidense Galen Rupp (2h. 10m. 05s), que fue bronce. Mastromarino, quien siempre llevó la delantera del trío argentino, tardó dos horas, 18 minutos, 44 segundos, una diferencia exacta de diez minutos respecto del campeón, mientras que muy por detrás estuvieron Molina (2:23:55) y Bruno (2:40:05).

Mastromarino logró reponerse a algunos inconvenientes físicos y retomar el ritmo de carrera para no alejarse de los mejores posicionados, mientras Molina, quien se lesionó durante su preparación previa en Paipa (Colombia), se resintió de la dolencia física que arrastraba y Bruno padeció dolores y contracturas los últimos diez kilómetros.

Es más, el entrerriano, quien en los últimos tres kilómetros estuvo a punto de abandonar la prueba,pero llegó trotando de forma lateral, ya que era la forma en la que menos le dolía el cuerpo, y poder terminar la prueba.

Colombia
Eilud Kipchoge
Federico Bruno
Feyisa Lilesa
Galen Rupp
JJ OO
Luis Molina
Mariano Mastromarino
mientras
Paipa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE