Ganó Racing y será el rival de Gimnasia

Con Orión en el arco y Ubeda como DT, en Salta, la Academia dejó afuera a Olimpo

Racing Club será el rival de Gimnasia en octavos de final de la Copa Argentina, competencia en la cual el Lobo llegó a esta instancia tras la reciente victoria lograda frente a Instituto de Córdoba. La Academia, que anoche tuvo el arco defendido por Agustín Orión, quien terminó siendo protagonista destacado, dejó afuera a Olimpo de Bahía Blanca, y este paso adelante estaría afirmando a Claudio Ubeda en la conducción que le encomendó la dirigencia del club de Avellaneda luego del inesperado despido de Facundo Sava.

Orión, el arquero que llegó a Racing luego de ser puesto a un lado por Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors tras la eliminación en Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, de Ecuador, en semifinales, se presentó en su nuevo equipo con una oportuna tapada a Fernando Coniglio, que conectó delante del arco tras un centro cruzado al área desde la derecha.

Zafó Racing, y a la vuelta, Víctor López cruzó abajo a Lisandro López, dentro del área, y justamente “Licha” se encargó de transformar el penal en el 1 a 0.

Olimpo se hizo cargo del juego, y particularmente con pelotazos cruzados desde los costados complicó a la última línea de la Academia, que aguantó con Orión al frente.

No encontró el empate el conjunto bahiense, que para colmo de males se cargó de tarjetas amarillas, y cuando el final del primer tiempo estaba a la vista Racing se puso en ventaja 2 a 0: centro pasado desde la derecha, cabezazo de Lisandro López para la entrada de Emanuel Insúa, que de zurda colocó la pelota abajo junto al palo de la mano derecha de Nereo Champagne.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Insúa cruzó abajo con la intención de recuperar la pelota que llevaba un rival, y en una jugada “de interpretación” Fernando Echenique le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla, la cual sumada a la de la primera etapa le significó la roja de expulsión.

Ubeda reaccionó mandando a la cancha a Sergio Vittor en lugar de Lisandro López, una movida que adelantó su propósito de fortalecer la estructura defensiva con cuatro en el fondo, tratar de manejar la pelota con una línea de medios muy poblada y dejar a Gustavo Bou como esperanza de gol.

Con esta fórmula, la Academia logró finalmente su objetivo de mantener la victoria, más allá del 2 a 1, ya en tiempo de descuento, de Fernando Coniglio, aquel que a primero hora había puesto a prueba a Orión en su debut como nuevo arquero de Racing.

No le quedó tiempo a Olimpo, y de este modo se despidió de la Copa Argentina.

Agustín Orión
Bahía Blanca
Boca Juniors
Claudio Ubeda
Copa Argentina
Copa Libertadores
Córdoba Academia
Facundo Sava
Fernando Coniglio
Guillermo Barros Schelotto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE